Ventajas del email marketing

5 ventajas del email marketing para tu negocio



Como emprendedor y líder de negocio que eres, ya debes saber que tener una relación realmente efectiva con tus clientes es un pilar fundamental para que tu negocio tenga buenos resultados.

Porque un cliente feliz representa no una, sino varias ventas. Pero, ¿cómo enamorar a nuestros clientes sin gastar demasiado?

Hoy voy a hablarte de uno de los métodos más efectivos para atrapar clientes y más subestimados en el mundo de los negocios: el email marketing.

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!

Las ventajas del email marketing para tu negocio

1.  Incrementarás tu notoriedad.

Te haces mucho más visible y fácil de encontrar para tu audiencia posicionándote como experto convirtiendo tu marca en una referencia para tus potenciales clientes, ya que estarás constantemente presente para ellos y en contacto.

2.  Construirás credibilidad.

Al compartir contenido de valor en tu estrategia de email marketing transmites a tu audiencia una imagen mucho más profesional. Lo que inmediatamente cultivará confianza, y esto es lo que te permitirá posicionarte como primera opción en su mente.

3.  Aumentarás tus conversiones.

Otra de las ventajas del email marketing para tu negocio es que el correo masivo, al llegar directo a la bandeja de entrada de tu potencial cliente, es más probable que acceda y migre a tu tienda online o plataforma donde ofreces tus productos o servicios, lo que aumenta por supuesto el número de conversiones.

4. Crearás vínculos con tu audiencia.

Muchos creen que los correos masivos son en absoluto una forma de spam, pero nada más alejado de la realidad, pues el email marketing ayudará de forma potente a fidelizar a tus clientes.

Cada correo dirigido a tu público objetivo puedes personalizarlo, dándole ese plus para que esa persona sienta que le estás hablando directamente. Así lograrás que se identifiquen con tu marca.

5. Consolidarás tu base de datos.

Contar con una base de datos concreta es fundamental para tener registro de tus potenciales clientes, y el email marketing te permite hacer crecer esa base de datos a través de suscripciones de personas con las que estarás realmente seguro de que están interesadas en lo que ofreces. Esto te permitirá ahorrar tiempo en intentar venderles a personas que no forman parte de tu público objetivo.

¿Cómo sacarle provecho al email marketing para impulsar tu marca?

  1. Ofrécele freebies a tu audiencia.

¡Crea un regalo tan jugoso que tu audiencia no dude en darte su correo electrónico! Puede ser un ebook, un catálogo, tips, plantillas, etc… Lo que mejor se adapte a tu negocio.

     2. Crea una secuencia inmediata de correos donde cuentes tu por qué.

Utilizar tu estrategia de email marketing solo para vender es un típico error. Aprovecha esta oportunidad para contar la historia de tu negocio, cómo puedes ayudar a tu audiencia y hacer un llamado a la acción.  

  1. Conversa con tu audiencia por lo menos una vez a la semana.

Por favor, ¡no te demores meses entre un correo y otro! Para que veas los frutos de las ventajas del email marketing debes tener constancia, solo así ocuparás un lugar importante en la mente de tu cliente potencial.

Por esta razón, concentrar tus esfuerzos en crear una línea de comunicación por correo electrónico debe ser uno de los esfuerzos de mercadeo más importantes en tu marca.

Y ahora que lo sabes, no dudes en implementar los correos masivos con contenido de valor de tu marca para comenzar a disfrutar de las ventajas del email marketing,

Pero si aún tienes dudas y quieres marcar un antes y un después en tu negocio, déjame un comentario y cuéntame de que trata tu emprendimiento, así me pondré en contacto contigo para acompañarte y enseñarte que recibir prospectos en autopiloto y llevarlos por el camino de conocer, gustar y confiar no tiene precio.

Con cariño, Jo.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *