ganar seguidores en Instagram

Cómo ganar seguidores orgánicos en Instagram

Tengo que confesarlo, ¡soy adicta a Instagram!


Instagram es una de mis redes sociales favoritas. Me encanta tanto para descubrir nuevas marcas y productos interesantes, así como para promover mi negocio. 

Y después de darme cuenta de lo bien que le ha hecho a mi negocio y a mi visibilidad, la adicción no ha parado..

Y es que Instagram es una forma increíble de exhibir tu ser, tu marca y tu trabajo de una manera creativa y atractiva para tu público y clientes potenciales. 

PERO … a veces conseguir seguidores (¡reales!) puede ser un poco difícil. 

¡Pero no tengas miedo! Esta adicción que tengo no ha sido en vano 😉, es así como he reunido una lista con las 5 estrategias que te ayudarán a obtener seguidores orgánicos en Instagram, mientras ahorras tiempo y esfuerzo con las otras técnicas.


Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!



Agrégame en Pinterest 📌

Cómo ganar seguidores orgánicos en Instagram

Lo primero que debes hacer es concentrarte en estas 8 estrategias cada vez que estés trabajando en tu cuenta de Instagram. De esta manera te garantizo que obtendrás más seguidores de una manera orgánica y que te ayudarán a fortalecer tu marca.

  • Revisa que tu perfil vaya a la par con tu marca

Un problema que veo con muchos principiantes de bloggers y marcas en las redes sociales es la falta de una estética de marca seleccionada, lo que lleva a la confusión en tu público sobre lo que tú haces exactamente.

Recuerda que tu presencia online debe estar 100% alineada a tu marca y a tu branding, y por lo tanto, esto también aplica para tu perfil de Instagram. 

  • Asegúrete de que tu biografía esté actualizada y deje en claro lo que haces o en qué se centra

Una forma bien sencilla que puedes usar es la siguiente:

¡Hola!, soy _____________ (tu nombre o nickname)

Ayudo a ____________  (quien es tu público objetivo)

Para que puedan ___________ (en que los ayudas, como das valor a tus clientes)

  • Asegúrete de que tu contenido esté vinculado solo a los pilares de la comunicación de tu marca y evita publicar contenido aleatorio

Es decir, si eres un branding coach, no publiques sobre moda, a menos que haya una historia o transformación de la que tus clientes de coaching puedan aprender. 

Esto te posicionará como un experto serio en el área y convertirá a los potenciales clientes que se topan con tu perfil, en seguidores reales, porque existirá claridad sobre cuáles son tus productos o servicios y te posicionará como un experto en el tema.

También muestra tu humanidad en Instagram, las personas te compran tus valores antes de comprar tus productos, así que utiliza la plataforma para conectar de humano a humano

  • Tus publicaciones siempre deben seguir la estética visual de tu marca

Como mencioné antes, esto te ayudará no solo para hacer que tu perfil sea más atractivo visualmente, sino para que establezca cierta conexión con tu marca y haga que tu contenido sea fácilmente reconocible cuando se comparta.

  • Usa los hashtags correctos

Investiga un poco para encontrar los hashtags más populares que utiliza tu público en función de sus pilares individuales de comunicación, y recuerda no usar  los mismos hashtags para cada publicación. Instagram es el mejor lugar para investigar cuales hashtag funcionan. En la lupa dentro de la plataforma escribe alguno y así podrás ver cuántas veces se ha usado y que tan relevante es. 

Es crucial que los hashtags tengan completa relevancia con tu cuenta y con la foto misma. La fórmula es usar 4 hashtags relevantes a tu industria, luego a tu target, y el resto a tu cuenta y a la foto. 

Guárdalos en la aplicación de Notas en tu teléfono para acceder a ellos rápidamente, y así puedas copiar y pegar fácilmente a medida que avanzas. 

Estos hashtags te ayudarán a que tus publicaciones aparezcan y se clasifiquen en lo más alto de las búsquedas. 

Instagram tiene un límite de 30 hashtags por publicación,  pero en su última actualización recomiendan no utilizar más de 10.

  • ¡Se activo!

¡Participa con tu público y tu comunidad! Encuentra personas con intereses similares y participa con ellos en sus publicaciones. 

Responde a los comentarios de tus seguidores y comenta en otras publicaciones. 

Este compromiso no solo construye la imagen de tu marca, sino que afecta el algoritmo y hace que tus publicaciones tengan una clasificación más alta en la Discover page, lo que genera más visitas y seguidores a tu perfil.

  • Promociona tus mejores publicaciones.

¡Encuentra tus mejores publicaciones y sácalas al mundo! 

Solo tienes que gastar un poco de dinero … pero no mucho. Promocionar tus publicaciones a través de la plataforma de publicidad pagada de Instagram hará que tu mejor contenido llegue a las personas adecuadas, incluso si no te siguen. 

Y si están interesados, revisarán tu página, verán el contenido bellamente seleccionado y lo seguirán para obtener más contenido. 

¡Asegúrate de orientar tus publicaciones de la manera más específica posible a tu perfil público, con el fin de obtener los mejores resultados y participación!

  • ¡Usa las historias de Instagram!

Cada día la gente está consumiendo cada vez más las historias de Instagram, así que no pierdas la oportunidad de participar concentrándote solo en tus publicaciones. 

¡Hay TONELADAS de formas creativas de usar historias de Instagram – mostrar tu proceso de trabajo, el detrás de las bambalinas, destacar resultados, y más! – así que mira algunos perfiles populares en tu comunidad para ver cómo están aprovechando sus historias. Asegúrete de agregar un hashtag y una ubicación a tu historia para llevarla a la Discover page y así alcanzar más tu objetivo.

No olvides utilizar Live Stories (historias en vivo) en los momentos correctos, ya que las personas están más interesadas en ver productos o el detrás de bambalinas en tiempo real. Además, Instagram Story Highlights es una excelente manera de obtener tus mejores historias al frente y en el centro.

Ahí lo tienes. Concéntrate en estas 8 estrategias y tu marca tendrá una fuerte presencia en la que obtendrás más seguidores en Instagram de forma orgánica. 

Y si tienes algún otro tip que a ti te esté funcionando, por favor no dudes en compartirlo en la sección de comentarios 👇


Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *