Visión holística en el negocio

Qué es tener una visión holística en el negocio



¿Te has preguntado cuál es el secreto para que tu negocio sea rentable a largo plazo? ¿Manejas tu negocio desde una visión holística?

Tú que lees esto ahora y eres consciente de tu realidad más que nadie y te conoces a ti misma como nadie puede hacerlo, llegaste en el momento perfecto para reparar muchas cosas y comenzar a apoderarte de toda esa riqueza que espera por ti interna y externamente.

Por eso hoy quiero decirte que para lograr tener un negocio tan fuerte que nada lo detenga, debes tener una visión holística sobre él. Una visión holística que te permita estar en sintonía con todo lo que rodea y conecte con tu marca. 

Una mirada global que te haga ir un paso adelante en vez de quedarte de manos atadas en esta aventura del emprendimiento.

¿Quieres subirle el volumen a tu grandeza y la de tu negocio? Continúa leyendo…

Agrégame en Pinterest 📌



¿Qué significa tener una visión holística?

Para explicarte este punto mejor, te invito a hacer un pequeño ejercicio. Y es que imagines que tu negocio es un hermoso rompecabezas, del cual necesitarás todas las piezas para poder armarlo a medida que avance tu entusiasmo y dedicación. 

Así también funciona la visión holística de tu negocio, ya que siempre deberás tener una mirada de todas las partecitas de tu emprendimiento. Por ejemplo, incluirte a ti, a tu comunidad y tu mundo son algunas de las piezas que deben funcionar a la par como una orquesta en tu negocio, y sobre todo, comprendiendo que todo en él, todo lo que lo compone, es importante y crucial.

Los líderes de negocio que no tienen una visión holística de su empresa, descuidan algunas de sus áreas, se olvidan de varias piezas y se estancan en algún momento de su emprendimiento. 

Si sientes que esto te podría estar ocurriendo, te invito a mirar introspectivamente pues esto es una de las principales causas de  frustración, dudas e inseguridad en muchos emprendedores y podría incluso llevarte a que abandones lo que tanto amas hacer por miedo al fracaso.

Cuando entrenas muy bien tu visión holística, no solo te enfocas en desarrollar una sola parte de tu negocio, sino todas, hasta que te conviertes en un instrumento de mejoría para ti, tu familia, la comunidad y el mundo entero. Combinando de esta manera tus conocimientos, tu perspectiva y tu conciencia integrando todo esto en una visión a largo plazo. 



¿Cómo aplicar la visión holística en tu negocio?

Ahora que eres líder en tu propia marca, concéntrate en mantener una atención global del todo. Nadie mejor que tú sabe cómo funciona tu negocio y al conocerlo muy bien, queriendo nutrirte de todo el aprendizaje y sabiduría que obtienes cada vez que le sumas otro granito de arena, verás cómo te unirás y fusionarás a él como un sistema auténtico que genera y atrae energías de prosperidad y genialidad universal.



Image

Un negocio no puede ser holístico ni coherente si el dueño de la marca no invierte sus energías en aumentar su potencial y practicando para ser mejor.

Por eso, aquí están algunos consejos para lograr una visión holística de tu negocio: 

  • Acude a tu Bullet Journal siempre que sea necesario. Si eres de esas personas que les cuesta estar al tanto de todo, recurrir a tu propio Bullet Journal puede ser de mucha ayuda, pues que más que una agenda, te permitirá llevar registro de todo lo que está pasando en tu negocio y podrás expandir tu visión holística porque tendrás todo concentrado en tu propio cuaderno creativo y personalizado.
  • Si tienes un equipo de trabajo, invita a que tu equipo comparta su perspectiva sobre el negocio y aporte soluciones a los problemas. De esta manera, tu equipo sentirá que forma parte de algo y terminará siendo un engranaje importante de tu emprendimiento. 
  • Rodéate de mujeres emprendedoras que estén llenas de luz y te ayuden a descubrir tu energía femenina y a convertir el propósito de tu negocio en un vehículo de prosperidad y abundancia. Creeme que hay muchísimas mujeres emprendedoras como tú que comprenden que juntas somos más fuertes.

Así que ya sabes, hoy te invito a que dejes de caminar como si tuvieras miedo de hacer, producir y construir y empieces a darle a tu audiencia esa medicina de conocimiento que ofreces con tu marca, donde no solo pienses desde el negocio en sí, sino que también tengas presente lo importante que es incluirte a ti misma, a tu comunidad y al mundo entero dentro de tu visión y ejecución. 

Te invito a que vivas de forma consciente.

¡Es hora de encarnar a tu yo superior a través de una visión holística completa y transparente de tus capacidades y las de tu negocio!.

Y una vez logres esto, el camino hacia la prosperidad y abundancia estarán mucho más cerca de lo crees y será de esta manera en que empezarás a crear las nuevas bases para que tu negocio sea trascendente y perdure en el largo plazo, empezando con nutrirte, amarte, instruirte y reconectándote contigo nuevamente…


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.