Qué es y para qué sirve el autoconocimiento

Qué es y para qué sirve el autoconocimiento



Cuéntame algo, en este punto de tu vida, ¿qué tanto sabes de ti realmente?

Nada de características irrelevantes como “me gusta el chocolate y viajar a la playa”. Me refiero a quién eres, qué te hace ser y cuál es tu por qué.

Cuando quise escribir este artículo, créeme que pensé un largo rato en cómo hacerte ver la importancia de conocerte a ti misma antes que cualquier cosa. Y cómo no invertir en tu energía única e irrepetible puede afectar muchísimo tu vida.

¿Quieres saber cómo el autoconocimiento te convertirá en una mujer mucho más capaz que nunca?



Agrégame en Pinterest 📌



¿Para qué sirve el autoconocimiento?

¿Te ha pasado que no te decides entre una cosa u otra? Tal vez algo tonto como el sabor de un helado, pero a veces se trata de decisiones muy importantes en tu vida.

Y no te decides porque no sabes qué puede ser lo correcto y tampoco sientes qué sería lo mejor para ti. Aquí es donde quiero llevarte…

En estas situaciones suceden varias cosas:

  1. Es una oportunidad perfecta para hacer STOP y cuestionarte sobre qué es lo que realmente quieres para ti, alejando todos los “tengo que”, “esto esperan de mí”, etc. Tú en ese momento eres primera.
  2. Es una señal de que algo en tu interior falta por esclarecer. Tal vez una cualidad o circunstancia que por años estuvo escondida, pero que hoy te grita que debes resolver y hacerle frente.

De cualquier forma, es una invitación para fortalecer tu autoconocimiento.

Imagina el autoconocimiento como una cualidad innata que tenemos todos pero que a veces no conocemos su poderosísimo impacto en nuestras vidas.



El autoconocimiento es esa puerta que abre paso a la sabiduría que abunda y próspera dentro de tu ser. Está dentro de ti, la clave está en exteriorizarla y brindar a toda tu comunidad, amigos, colegas, hijos, hermanos y hermanas, clientes… Todo eso puro y precioso que está allí dentro esperando que lo conozcas.

Esa es la magia del autoconocimiento, está dentro de ti aguardando para empoderarte de ella y transformar toda tu vida desde adentro.  Es un camino para que encuentres tu esencia, manejes tus expectativas, tomes el control y explotes todo tu potencial.



Image

1.Sé amable contigo misma:

Tener autoconocimiento implica reconocerte como un ser lleno de fortalezas,  pero también de debilidades y encontrar tu paz en ello. 

2. Enamórate de ti:

Conviértete en tu mejor amiga. El autoconocimiento es la oportunidad perfecta para mejorar la relación contigo misma.

3.Acepta que hay cosas en qué trabajar:

A veces, por rutina y costumbre, dejamos acumular asuntos personales que con el tiempo pueden cobrar factura. Prestarte atención ahora es señal de que estás abriéndole las puertas al autoconocimiento.

Solo así encontrarás el balance entre la esencia caótica y poderosa en una dirección única y verdaderamente magnética con tu ser interior y puro.

Así podrás entender el propósito de cada elemento y experiencia de tu vida para autoconocerte y reconciliarte contigo como ser y templo sagrado.

Anímate a romper las reglas de la costumbre, lo predeterminado, lo que la gente espera de ti… Si nada de eso te está haciendo feliz y lo sabes, pues ya el primer paso lo lograste: reconocerlo. Ahora solo te falta un empujón para terminar de despertar e impactar todo tu mundo interno y externo gracias al poder increíble del autoconocimiento.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.