autosaboteo

Por qué me autosaboteo



¿Sientes que no avanzas? ¿Tienes una meta pero tú misma no sientes que puedes lograrla? ¿Sientes que sufres del famoso mal llamado autosaboteo?

Si dudaste al leer alguna de estas preguntas, es porque quizás sí te estás auto saboteando sin darte cuenta… y esto puede deberse a muchas creencias limitantes que han estado tanto tiempo contigo que ya las sientes tuyas, pero no eres TÚ. 

Hoy quiero ayudarte a empoderarte de tu despertar de la conciencia, y que empieces a reconocer toda la inmensidad que hay en ti y que veas que no hay razón para que tú misma te coloques piedras en tu camino, sino al contrario, puedas ayudarte a ti misma a inspirarte y lograr ser esa mujer emprendedora llena de mucha abundancia.

Agrégame en Pinterest 📌



¿Qué es el autosaboteo? 

A todas nos ha llegado a pasar. Y es que sucede inconscientemente. Cuando quieres alcanzar algo pero a la vez, en el fondo de tu corazón, tienes miedo de lograrlo… Temes fracasar. Y como no quieres enfrentar esa desagradable experiencia, evitas a toda costa ATREVERTE a intentarlo.

Así que el autosaboteo es una forma de estancamiento de tus energías. Imagina todas tus raíces creativas inspiradas en construir, pero frenadas por tu inconsciente donde no crees lo suficiente en ti misma. ¿Y sabes qué es lo más curioso? Que nada de eso es real. Son creencias débiles y pensamientos negativos que te limitan.

Afortunadamente lo puedes superar, aprender a lidiar con ello y encontrar la forma de reconciliarte contigo, con esa niña interna que desea llenarte de ganas de vivir como hacías antes cuando solo te preocupabas por jugar.

Pero, ¡Hey! Sé que los retos hoy son más grandes, más difíciles, ahora eres emprendedora y quieres liderar tu marca… Y aun así puedes revivir ese entusiasmo hermoso por despertar cada día y dar lo mejor de ti, venciendo el autosaboteo.



¿Cómo vencer el autosaboteo?

Cada una de nosotras es diferente. Tú tienes necesidades diferentes y maneras de sentir o ver las cosas. Así que, desde mi experiencia venciendo el autosaboteo, mi primer y más importante consejo es:

CONÓCETE.

¿Sabes por qué? Porqué auto conociéndote descubrirás cuáles son esos pensamientos que vienes arrastrando hace años que te impiden lograr lo que sueñas.

Aquí te dejo algunos consejos extra para que logres vencer el autosaboteo:



Image

1- Detecta cómo te autosaboteas

¡Y anticípate! Las formas de autosaboteo más comunes son: no terminar lo que inicias, posponer todo para último minuto, ser demasiado perfeccionista, colocar excusas para evitar las prioridades.

2- Transforma el miedo en combustible para ganar

A veces cultivamos sin saber tantas emociones negativas que nos paralizamos. Aprende a saber cuáles son tus verdaderos miedos y pregúntate ¿Realmente es tan malo como pienso? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Por ejemplo, si te da miedo el qué dirán… ¿Qué es lo que tanto te preocupa de ello?

Valora mucho más tu autoconcepto por sobre las opiniones externas.

3- Elige vivir explotando tu potencial

Ya es hora de dejar de esconderle al mundo toda la luz de la que estás hecha. Muchas personas necesitan de tu sustancia sagrada. Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo…

¿Cuál es el tuyo? Estoy segura de que en cuanto te apoderes de él, marcarás un antes y un después tanto en ti, como en las personas que te admiran.

Pero sobre todo, ábrele las puertas al AMOR PROPIO. Esa escucha, esa paciencia contigo misma, el espacio que te brindas para sentir y entender qué sucede dentro de ti es súper importante para vencer al autosaboteo.

¿Cómo te sientes ahora?

¡Atrévete a cambiar y comenzar a dar lo mejor de ti!


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.