Como planificar tu estrategia de contenido en instagram

Pasos para planificar tu estrategia de contenido en Instagram

Cuando converso con mis clientes, colegas o amigos, es muy común que surjan preguntas sobre cómo gestionar las redes sociales de sus marcas personales o emprendimientos.

¿A ti también te ha pasado que se te acaban las ideas sobre qué publicar en tus redes sociales? Pues, quiero decirte que todas las marcas tienen un ingrediente secreto, pero… ¿conoces el de la tuya?

Esta vez, tú y yo, nos enfocaremos en Instagram, que es una de las redes sociales con más poder para consolidar tu marca personal… ¡Así que manos a la obra!

Veamos a continuación qué necesitas para planificar tu estrategia de contenido en Instagram:

  1. Te sugiero crear un plan de contenido de tus publicaciones y apegarte a él lo más que puedas.
  2. Tómate el tiempo para pensar qué vas a publicar en tu feed de Instagram.
  3. Tómate un tiempo extra para incluir en este análisis a tus historias de Instagram.

A continuación te explicaré en detalle cada uno de estos pasos. 

Qué es un plan de contenido

Un plan de contenido es la mejor forma de planificar y organizar el contenido para tu marca. Puede que suene un poco desafiante al principio, pero te aseguro que si lo haces de esta manera los resultados serán increíbles, tanto a nivel de ahorro de tiempo como a nivel de tu estrategia de marketing. 

Algunas de las razones por las cuales es buena idea tener un plan de contenido son:

  • Ahorrarás tiempo mientras tienes todo tu contenido organizado y planificado.
  • Te permitirá ser consistente a la hora de publicar.
  • Te ayudará a evitar errores de último minuto.
  • Podrás incluir eventos importantes dentro de tus publicaciones.
  • Tendrás mucho más tiempo para crear de forma consciente más contenido de valor.
  • Podrás medir resultados más fácilmente. 

Ahora te preguntarás, pero ¿qué debo publicar en mi feed y en mis historias de Instagram?




Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




Qué publicar en tu feed de Instagram

El feed de Instagram es lo primero que verá tu audiencia al ingresar en tu perfil, así que más vale que todo lo que muestres esté alineado con los objetivos de tu marca. 

Es importante que para lograr esto te sientes un momento de la semana a definir qué camino va a seguir tu red social, y cuando lo hagas:

  • Ten pilares de contenido: Define para empezar al menos tres tipos de contenido para tus post. Puede ser: informar, entretener e inspirar. Y así publicar contenido que gire en torno a esos pilares.

Contar con pilares de contenido es una de los pasos más importantes de una buena estrategia de contenido en Instagram, pues tu comunidad verá consistencia y te permitirá posicionarte como experto mucho más rápido.

  • Establece un horario: Para esto debes prestar atención a las estadísticas que te arroja Instagram, y así encontrar el momento perfecto (días y horas) en que tus publicaciones tendrán mayor interacción y alcance.

stil-fl-Rm0z3-MEo-A-unsplash


  • Organiza tu feed: la idea es que sea tan agradable a la vista que para los usuarios sea un paseo revisar tu perfil. Descarga aplicaciones para pre visualizar tu feed. Por ejemplo, Preview App, Garny y Unum.

Con estos consejos ya tienes una idea de cómo mejorar y convertir el perfil de tu marca personal o emprendimiento en uno más sólido y llamativo. Pero, hay otro punto muy importante en el cual prestar atención, y son las historias de Instagram.

Qué publicar en tus historias de Instagram

¡Empieza a mostrar el proceso detrás de cámara de tu trabajo! ¿Cómo es el proceso creativo? ¡Habla con tu audiencia y aparece en cámara! No se trata de lucir siempre perfectos. Así que sé real, habla como ya lo haces, y no seas taaan perfeccionista… o jamás estarás seguro de publicar algo. 

Ahora quiero decirte algunos trucos de historias de Instagram para que puedas sacarle todo el jugo a tu marca personal. Lo primero que debes hacer es destacar historias en tu perfil. Aquí quedarán grabadas sin importar el tiempo. Pon información temática con títulos claros y simples para que puedan conocerte y saber a qué te dedicas.

Utiliza las herramientas que ofrece Instagram para las historias, así puedes interactuar con tu audiencia a través de encuestas, preguntas, y todas las demás opciones, y así ellos te irán conociendo. La idea es que creen afinidad contigo.

Siempre me encanta mostrarte los mejores en su campo para inspirarte y hagas maravillas con todo lo que guarda tu potencial. Por eso, quiero hablarte de Alex Beadon, una de mis influencers favoritas.

Ella tiene un increíble curso para emprendedores sobre cómo crear historias que conecten con tu audiencia y también tiene un programa llamado Project Storyline que recomiendo muchísimo porque envía “daily prompts”,  con ideas y estrategias sobre qué publicar en las historias de Instagram.

Tú tienes el poder de hacer maravillas con tu marca. Yo solo ayudo con alegría a soñadores como tú y expertos a diseñar estratégicamente su marca personal desde la autenticidad (#nomasvainilla) para que se convierta en música dentro del ruido digital.

Así que sácale provecho a tus redes sociales desde tu pasión y encontrarás el secreto que tanto tiempo estabas buscando.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *