Qué es un pitch de elevador



Llegó el momento…

Son tú y tu emprendimiento contra el mundo y tienes un máximo de 1 minuto para demostrarle a todos por qué tu negocio vale oro. Y de una forma tan increíble que todos quieran saber más y ser parte de él.

¿Cómo lo harías? Hoy te contaré la mejor forma de hacerlo.

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!

Que es un pitch de elevator

Un pitch de elevator (también conocido en inglés como elevator pitch) es la mejor manera de explicar tu negocio en menos de un minuto, y es básicamente “eso” que respondes cuando alguien te pregunta “Qué haces” como tu mejor herramienta de mercadeo.

Por lo general, cuando preguntamos a alguien sobre a qué se dedica, solemos sentir algo en nuestro interior que nos hace pensar ¿Será que yo necesito “eso” que me está diciendo? ¿Será que necesito ese servicio de fotografía para mi próximo cumpleaños? ¿Necesitaré esas flores para regalarlas a mi esposa? y es justo allí cuando nos quedan ganas de saber más..

Por qué necesitas un pitch de elevador para tu negocio

Una de las ventajas de contar con un pitch de elevador para tu negocio es que su propia estructura lo convierte en un formato muy fácil de digerir para cualquier persona. 

Y por tratarse de una declaración única que ayuda a los demás a darse cuenta de por qué necesitan tu producto o servicio, es necesario que lo practiques muchas veces hasta que seas capaz de decirlo naturalmente a cualquier persona. Te coloco a continuación un ejemplo de mi propio pitch de elevador:

“Soy una estratega de marca y coach de mercadeo digital y ayudo a emprendedores, que están cansados de implementar tácticas digitales inútiles, a transformar su negocio en una marca digital irresistible y lo hago a través de estrategias de posicionamiento de marca y un mercadeo digital intuitivo que venda, y así puedan construir el legado de vida que siempre han soñado”

Si lees con atención mi pitch de elevador podrás notar que tiene los siguientes elementos:

  • Quién eres (Yo soy)
  • Audiencia (a quién ayudas)
  • Problema (qué problema le resuelves a tu audiencia)
  • Resultado (qué resultado tendrán)
  • Vehículo (cómo lo lograrás, es básicamente una solución directa a su problema)
  • Cambio de identidad (cómo puede ser su vida si compran tu producto/servicio)

Recuerda algo, cuando alguien te pregunta ¿Qué haces? o ¿a qué te dedicas?, inconscientemente se están preguntando ¿Qué problema me vas a ayudar a resolver en mi vida? es por eso que es importantísimo que incluyas esto en tu pitch de elevador.

Pero lo más interesante y poderoso de esta herramienta de mercadeo, es que si esa persona no es tu cliente ideal o no tiene un problema que le puedas ayudar a resolver, igual podría tener a alguien en su network que sí lo es y podría recomendarte.

Cómo sacarle provecho a tu pitch de elevador

Es importante que crees con atención tu pitch de elevador y lo practiques, la idea es que tú mismo te sientas súper cómodo al decirlo y sobre todo ¡te lo creas!. 

Y para sacarle el máximo provecho te daré a continuación algunas ideas:

  • Invita a tu equipo a que lo memoricen y lo usen. 
  • Agrégalo en tu swag – Imprímelo en las paredes de tu compañía. 
  • Agrégalo en tus tarjetas de presentación.
  • Úsalo en la sección de biografía de todas tus redes sociales. 
  • Que no falte en tu página web.
  • Y en general, utilízalo en todas tus piezas de mercadeo (por ejemplo en una franela o camisa, esto creeme que llamará muchísimo la atención al público)

Recuerda que un pitch de elevator no es un discurso de ventas, va mucho más allá. Es la presentación más importante de tu negocio y una de tus herramientas de mercadeo más poderosas. 

Por eso debe ser muy original, preciso y positivo. Y si necesitas ayuda para redactarlo y aterrizar ideas, podemos hacerlo juntos. ¿Te veo en Instagram y me cuentas cómo vas con el tuyo?

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *