personalidad de tu marca

Cómo definir la personalidad de tu marca

¿Sientes que tu marca es del montón?

¿No sabes cómo diferenciarte de la competencia?

¿Acaso sigues buscando eso que hace a tu emprendimiento único?

Entonces, necesitas prestar un poco más de atención a la razón de ser de tu marca, y así poder definir su personalidad.

“¿¡Cómo una marca puede tener personalidad!?”

Si eres un líder de negocio y todavía no tienes esto claro, quédate para descubrir cómo desarrollar y construir la personalidad de tu propia marca.

¿Qué es la personalidad de marca?

Es eso que hace ser a tu marca, lo que la define.

Son ese grupo de cualidades que más allá del nombre y los colores, tiene que ver con las emociones y sentimientos con los que se relaciona tu emprendimiento.

Esto también moldea la forma en que tu público objetivo percibe tu marca. Y es importantísimo, porque lo que perciban de tu marca es lo que influenciará a tu público objetivo a elegirte por sobre la competencia o no.

De hecho, una vez trabajando con una de mis clientes, me di cuenta de que su personalidad era tan viva, espontánea y mágica. Pero al ver su marca, habrías creído que era algo muy corporativo, gris y aburrido.

Por eso, la manera de crear relaciones extraordinarias online es contando historias alrededor de las verdades que tus clientes no conocen, lo que necesitan saber para que sean mejores.

Como, por ejemplo: de dónde vienes, para dónde vas, por qué estás aquí… ¡Que te levantes el velo y te muestres! Muestra tus colores, tu personalidad, tu autenticidad.

No me cansaré de decirlo: Las claves para lograr el posicionamiento de tu negocio están en tu interior.

Para serte sincera, la verdad es que no necesitas invertir muchísimo dinero en agencias de marketing para posicionar tu marca, porque todo se trata de ti y de cómo te diferencias y resuenas con tu audiencia.


Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




Cómo definir la personalidad de tu marca

¡Enfócate en autoconocer tu marca!

Entiendo que cuando te lanzas a tu emprendimiento, quieres que tus redes se vean hermosas, que tu tienda física se vea espectacular, eliges los colores que te identifican, pero te olvidas de lo más importante…

¿Cuál es la esencia de tu marca? Tus valores, tu visión, tu por qué, tu historia… ¡Tu personalidad!

Porque si tú no tienes idea de por qué tu marca es o debe ser conocida en el mercado, ¿cómo esperas que alguien la conozca y encima te compre?

No se trata simplemente de decir: “Somos los número uno”, “somos los máximo”… Ya casi nadie cree en eso. Mejor ve más allá y cuéntale a todos por qué lo eres. Ve dos o tres niveles más a fondo.

Piensa en cómo quieres que te recuerden, pero no lo hagas estérilmente. Tú eres tu mayor biblia en cuanto a definir la personalidad de tu marca se refiere.

Y la manera más rápida y sincera de hacerlo es atando tu negocio a tu personalidad, a tu trayectoria y tu forma ver el mundo.

Recuerda esto: Las marcas que crean personalidades vacías que nada tienen que ver con nada, mueren en el intento.

Y estoy segura de que no quieres imitar a nadie. Así desde ya comienza a interiorizar tu marca para comenzar a tener éxito en los medios digitales.

Luego de leer todo esto, ¿ya tienes una idea de cómo explotar el valor de tu emprendimiento?

Ya lo sabes, concéntrate en definir la personalidad de tu marca y lo que la hace diferente a profundidad. Así tendrás el éxito de tu negocio garantizado.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *