Qué es un personal brand coach

Qué es un personal Brand Coach

Cuando eres líder de un negocio y encabezas el rumbo de una marca, en el camino te das cuenta de cuánto hay por descubrir que no sabías, tales como estrategia de ventas, identidad de marca, presencia digital, y muchas otras cosas de las que debes estar al tanto e invertir tiempo y recursos para que tu negocio se posicione en el mercado.

Sin embargo, más allá de esto, hay una ganancia personal. 

Cuando construyes el branding de tu marca desde quién eres dándole una razón de ser a tu negocio que se conecte con tu historia y todo eso que te motiva en la vida, te das cuenta de que tu emprendimiento es más como una parte de ti, algo que te representa en todos los sentidos porque tu esencia está en él.

¿Consideras que en este momento tu negocio tiene tu esencia?

¿Sabes bien el rumbo que quieres darle?

¿Entiendes la importancia de encontrar el verdadero valor de tu emprendimiento más allá de solo vender?

¡Sí, lo sé! Todos queremos vender más, pero ten en cuenta algo: Los negocios que tienen más éxito y perduran en el tiempo, lo hacen porque sus líderes actúan desde su esencia, y eso es lo que transmiten al mundo.


Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




¿Qué es un personal brand coach?

Por todo lo que te dije arriba es que existen los Personal Brand Coach, que también se conocen como Asesores de Marca Personal. Lo que hacen es estudiar tu marca a profundidad para definir objetivo estratégicos y certeros adaptados a tu negocio para que este logre tener su propia personalidad resaltando qué lo hace distinto de la competencia #NoMásVainilla.

Así es como un Personal Brand Coach, gracias a su experiencia, te ayuda a descubrir cuáles son esas posibilidades y oportunidades para tu negocio que aún no te das cuenta, de manera profesional, personalizada y muy asertiva.

No se trata de una persona que te dice qué hacer con tu marca y tú solo debes decir “ok”, ¡al contrario! Te acompaña durante todo el proceso de crecimiento orientándote, escuchándote y comprendiendo las necesidades, obstáculos y frustraciones que todavía limitan a tu negocio y no logras superar para llegar al siguiente nivel.

De esta forma, un Personal Brand Coach,  se convierte en esa mano derecha que tu marca necesita y en la que puedes confiar para hacer cualquier consulta, armar estrategias, ayudarte a navegar por el mundo del marketing y aprender nuevas herramientas y plataformas para organizar tu emprendimiento.

Cómo ayuda un Asesor de Marca Personal a emprendedores

Las posibilidades para entender el mundo del marketing personal y digital de un emprendedor como tú junto a un Personal Brand Coach, son infinitas. 

Con el acompañamiento de uno podrás desmontar esos conceptos erróneos que puedes tener o incluso no entender acerca del branding o marketing online.

Esto te ayudará muchísimo a aclarar muchos aspectos y poder impulsar tu negocio teniendo un panorama y una visión más clara.

Además, un Personal Brand Coach también podrá explicarte por qué la marca personal es una parte necesaria de tu negocio.

Muchos centran su marca girando alrededor del ego, pero la verdad es que con la ayuda de un Personal Brand Coach podrás superar esos prejuicios y lanzarte de una vez por todas al éxito de tu emprendimiento.

Un Personal Brand Coach ayuda a los emprendedores a implementar estrategias de marketing continuamente evaluando los resultados de esos procesos para saber qué funciona mejor para tu marca. 

Gracias a este acompañamiento constante tú como emprendedor empiezas a entender mucho mejor tu marca y conocerla a profundidad. Para que puedas tomar decisiones certeras sobre el siguiente paso a tomar para el crecimiento de tu empresa como el gran líder que realmente eres.

La verdad es que no sabes cuánto me apasiona y enorgullece poder haber ayudado a lo largo de todos estos años  a distintas marcas de las que detrás hay increíbles seres humanos como tú que solo necesitaban un empujoncito para llegar más lejos y que su empresa lograra posicionarse en el mercado.

Porque no se trata del Personal Brand Coach en ningún momento, eres tú quién logra que se de la magia, tú como dueño de tu propio negocio. Yo solo estoy allí para ayudarte a transformar tu perspectiva. 

¿Necesitas ayuda con tu marca? Cuéntamelo en los comentarios.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *