Perdonar a nuestros ancestros para surgir en nuestro emprendimiento ¿es posible?

Perdonar a nuestros ancestros para surgir en nuestro emprendimiento ¿es posible?



¿Necesitamos realmente perdonar a nuestros antepasados para que todos nosotros emerjamos como mejores personas?

Al leer este artículo, quisiera que me acompañes y hagamos una limpieza mental donde puedas deshacerte de pensamientos limitantes y cargas emocionales que llevas acumulando por años.

Te digo esto porque quitarte ese peso es vital para dejar fluir buenas energías en tu negocio, tal vez aún pienses que liderar una marca son solo números y finanzas, pero no.

Y es por esa relación interna que tanto tenemos que trabajar que quise hoy centrarme en un punto clave: perdonar a nuestros ancestros.

Agrégame en Pinterest 📌


¿Qué tiene que ver el perdón con el surgir de tu emprendimiento?

Muchísimo.

Sobre todo cuando sabemos que hay problemas que pasan de generación en generación. Por cierto…

¿Te has preguntado con qué problemas y heridas de generaciones anteriores o ancestros estás lidiando hoy?

Esto es súper importante, porque cuando eres líder en tu propio emprendimiento  y quieres que todo marche en orden, tu mente puede jugarte en contra. Por eso, quiero que reflexiones acerca de tus antepasados, porque  puede que tengas ciertos conflictos emocionales que sin darte cuenta, hoy te pueden estar frenando para llegar mucho más lejos.



¿Cómo perdonar a nuestros ancestros?

 1- Acepta.

Cuando sientes emociones negativas hacia alguien de tu linaje ancestral, esto interfiere de forma muy significativa en todas las áreas de nuestra vida, y por supuesto la de tu emprendimiento. Cuanto más en paz estés con tus antepasados, mejor fluirá tu vida. No importa si ellos fueron buenos o no, si se equivocaron o acertaron, lo que importa es lo bien o mal que tengas este vínculo con ellos.

2- Observa tu entorno.

Haz una prueba y empieza a observar a personas que sientes que tal vez no están bien alineados con el legado de sus ancestros. Fíjate en cómo son esas personas y cómo les va en todas las áreas. ¿Están prosperando? ¿Se relacionan bien con amigos? ¿Tienen relaciones amorosas sanas? ¿Cómo es la autoestima de esas personas? ¿Cómo influye todo eso en su emprendimiento?

Es posible que te des cuenta de ciertos cabos sueltos por mejorar, pero este ejercicio no es más que un ejemplo de cómo podrías también mirarte a ti misma y revisar cómo están esas relaciones y ayudarte a perdonar a tus ancestros.



Image

3-  Comienza a sanar naturalmente.

Permite que el tiempo haga su trabajo. Si sientes dolor, tristeza o incluso rabia con respecto al pasado de uno de tus ancestros, está bien. Vívelo, deja que pase… Tómate el tiempo que tenga que tomar para hacerle frente a esa “espinita”. 

Y luego, deja que tu energía positiva salga al exterior sin necesidad de lucha, sin necesidad de librar un duro enfrentamiento. Permite que tu atención se centre en estar mejor, impidiendo que el daño enmascare el agradecimiento por el resto de cosas positivas con las que cuentas.

Perdonar a tus ancestros es una forma de libertad que te sana. Te libera de rencores, cura heridas y te ayuda a mantener el foco sobre lo que realmente te sume y está esperando por ti. 

Como mujer líder de negocios, amiga, madre, hermana… Tienes en tu poder avanzar, crecer y aprender todavía más. Eso significa perdonar a tus ancestros, vivir en agradecimiento y con el propósito de cerrar ciclos para que futuras generaciones se queden con todo el impacto positivo de tu legado.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *