negocios y aventura

Por qué tu negocio necesita un poco (o mucha) aventura


Antes de leer este artículo quiero invitarte a que cierres los ojos, respires profundo y tengas conmigo unos segundos llenos de adrenalina. 

Imagina que estás en una gran montaña rusa y que por un acto de rebeldía no llevas el cinturón de seguridad. Siente la brisa en tu cara, sube los brazos bien alto y entrégate al máximo a la próxima caída gritando a todo pulmón. 

A lo largo de mi experiencia ayudando a emprendedores a transformar sus negocios, me he dado cuenta de que la mayoría quieren ser exitosos haciendo lo que aman, ¿y quien no? Hacer lo que amas y que de paso te paguen por eso!. Sin embargo, la mayoría suele dudar en que se puedan lograr ambas cosas. 

Y realmente para lograr el negocio de tus sueños necesitas tener una intención muy clara, hacer mucho trabajo interno de mindset y tener una estrategia de marca contundente. 

En este artículo te voy a enseñar:

  1. Cómo ver tu negocio y tu vida como la aventura más divertida.
  2. Cómo ver tus problemas como tus grandes bendiciones. 

Zona de Confort vs Zona de Aventura

      Hablemos un poco de la tan famosa y cálida zona de confort. Esa zona de confort tiende a ser cómoda, calentita y se siente como si estuvieras acostado en una gran hamaca a la orilla de una hermosa playa del caribe. 

      Sin embargo, cuando estamos en la zona de confort aunque nos cueste escucharlo, no hay progreso. Prácticamente nos quedamos estáticos, sin movimiento. Muy cómodos y a gusto, pero sin poder avanzar. 

      Es muy normal que después que estás a la orilla de esa playa del caribe, acostado en tu chinchorro te asuste saber qué hay fuera de tu zona de confort, porque es desconocido. No sabemos para dónde vamos, nos da temor fallar e incluso nos aterra el llegar a tener éxito.

      Nos llenamos de elementos mentales para no caminar por lo desconocido. Cuando en realidad fuera de la zona de confort está tu verdadero progreso y tu éxito.

      Es por eso que quiero que veas tu vida y a tu negocio como una aventura. Imagina por ejemplo la sensación que tienes cuando viajas. Hay cientos de cosas que no sabes, pero cómo sabes que es una aventura lo ves diferente, placentero, donde vas a aprender mucho y te entregas a vivir la adrenalina de tu próximo viaje y a sentir mariposas en el estómago. 

      Ese es el mindset que necesitas para tu vida y tu negocio, verlo como una aventura todo el tiempo. 


      Agrégame en Pinterest 📌



      Otra metáfora es verla como un videojuego. Porque a veces emprender se siente como ese videojuego, o esa montaña rusa. Creemos que cuando jugábamos de pequeños perdíamos el tiempo (además de divertirnos), la realidad es que el universo nos estaba preparando sobre cómo ver nuestra vida. 

      Para mí, el clásico de los clásicos es Mario Bros. Si alguna vez jugaste Mario sabrás de qué te hablo. Esa adrenalina de hacerlo saltar por varios mundos, que comiera honguitos, que se convirtiera en estrella y se volviera invencible y que pasara por varios mundos hasta finalmente rescatar a su princesa. Si!! adrenalina pura y un inmenso placer. 




      Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


      Hoy quiero invitarte a que veas tu emprendimiento como una aventura dentro de un videojuego, con todos sus obstáculos, niveles y goce.

      Un video juego infinito, ese es el elemento clave. Quiero que lo veas como algo constante y que durará mucho tiempo, donde algunas veces vas a tener caídas, pero son esas caídas las que te enseñan lo que debes y no debes hacer en el próximo nivel, es decir, aprendes con ellas, lo cual lo hace aún mucho más emocionante.

      A veces pensamos que debemos llegar a cierto número ó a cierto nivel, pero si ves el juego como algo infinito donde estás subiendo niveles y viviendo nuevos retos, siempre verás las cosas de una manera diferente, donde no habrá una rutina aburrida, sino que todo será emocionante pues estarás en una constante reinvención.

      Es así como lo opuesto de la zona de confort (creo que ya entendemos que significa: ese lugar cómodo donde nuestros sueños se mueren) es la ZONA de AVENTURA, y es allí donde quiero que lleves a tu negocio y a tu vida.

      Cómo ver los problemas con otra perspectiva

      Este es otro punto importante del que me gustaría hablarte. 

      Si internalizamos bien, todos lo que tenemos un negocio hoy en día lo tenemos gracias a que estamos resolviendo algún problema que tienen las personas. Lo que transforma este problema en una completa bendición, ¿tiene sentido, cierto?

      Los problemas son realmente oportunidades de las cuáles siempre hay un aprendizaje. Es por eso que en lugar de victimizarnos y pensar ¿por qué me pasan esas cosas a mi? es mejor usar otra perspectiva y verlos como una oportunidad de mejorar y de cambiar. Esto aplica tanto para tu vida como para tu negocio 😉.

      Y es así como la gran pregunta ante los problemas es ¿qué debo aprender?

      Y si quieres entender un poco más tu negocio, no te pierdas nuestras “conversaciones del domingo”, el cual es un espacio donde profundizo de una manera fresca y alegre sobre más temas como este. 

      Además aprovecho para invitarte a agendar tu cita para una estrategia gratuita en la que podremos conversar sobre lo más te gusta y lo que no de tu negocio, en qué te sientes atascado y juntos podremos hacer algún plan para que vuelvas a enamorarte de esa idea que una vez te animó a emprender, y que te siga ayudando a ganar dinero. 


      Jo!

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *