Tips para perder el miedo a la competencia



¿Sientes que hay mucho depredador allí afuera para tu negocio que apenas está dando sus primeros pasos?

¿Te da miedo que la competencia hunda tu negocio?

¿Temes que si eso pasa no puedas levantarte y seguir?

ALERTA SPOILER: Siempre tendrás competencia… siempre. Así que más vale que hoy comiences a aceptarla como parte de tu vida como emprendedor y logres lidiar con eso. Por eso hoy te traigo 3 Tips para perder el miedo a la competencia.

Agrégame en Pinterest 📌



¿Qué es el miedo a la competencia?

El miedo a la competencia es más común de lo que crees. Y lo más importante que me gustaría que sepas es que no más que son creencias limitantes empotradas en tu cabeza que te impiden saber tu valor, tu huella irrepetible.

Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas mi guía gratuita sobre Clubhouse, la nueva red social para que te posiciones como el experto que eres a través de aportes oportunos y llenos de valor

Tal vez tengas miedo a la competencia, por enfrentarte a un mercado saturado, o piensas “me van a quitar el cliente”, y que tu negocio es muy pequeño hoy para figurarse frente a la competencia, o más cosas de ese estilo… Quiero decirte que muchas de las empresas más grandes del mundo que conoces, comenzaron con una sola persona visionaria desde un garaje o su propia habitación.

Empezar de cero es un reto para valientes y tú que emprendiste esta aventura lo eres. Eso ya es mucho. Mantenerse arriba es la verdadera misión. Y como quiero que sigas adelante sin parar, te contaré cómo avanzar a pesar de tener miedo a la competencia: 

  • Estudia a tu competencia

¿Has escuchado la frase “miedo a lo desconocido”? Lo mismo ocurre con la competencia. Mientras más la estudies, la conozcas, sepas sus fortalezas y debilidades sabrás mejor cómo diferenciar tu negocio.

  • Consolida tu negocio.

Ten muy claro el cuento y créetelo. Arma tu propuesta de valor, estructura muy bien tu modelo de negocio, tus embudos de venta… ¡Concéntrate en lo tuyo! Porque cuando te ataque esa posible inseguridad o miedo, nadie podrá negar que a pesar que dar tus primeros pasos en el emprendimiento, han sido pasos bien firmes y trabajas en pro de sumar más.

  • Aprende de los mejores en tu área

A todos nos gustaría haber nacido un poco más inteligentes, más organizados y sabiendo hacer mejor “tal cosa”… Pero, ¿sabes qué? ¡Las habilidades se entrenan! Ten mentores y sigue atentamente los pasos de quiénes pasaron por lo mismo que tú hoy y pudieron salir ilesos. Si tienes de referencia a los mejores, tendrás mucha más preparación para enfrentarte al mercado y sus competidores.

  • Sé auténtico

No cometas el error de imitar a otros con la intención de sobrevivir en el mundo de los negocios. Cuando una marca quiere parecerse a otra, ¿Qué dicen las personas? “Ay, esta marca es solo la copia de esta”. Y cuéntame, ¿quieres que te vean como una copia? Creo que no. La única forma de destacarte del resto de la competencia es la autenticidad en la forma en la que te comunicas con tu audiencia, tu producto o servicio y tu propuesta de valor. 

  • Define muy bien a tu cliente

Esto es súper importante, porque puedes cometer el error de mirar mucho el desempeño de una marca en un mercado, pero resulta que su cliente es distinto del tuyo, porque lo que podrías estarte preocupando demasiado por una competencia que ni siquiera tiene el mismo cliente que tú. Así que defínelo muy bien y aplica estrategias que lo atraigan a tu negocio y concreten la compra.

No hace falta que lo niegues o lo ocultes, si el miedo está allí hay que enfrentarlo. Y se vence con estrategia, inteligencia y entrenamiento, características básicas de todo emprendedor, es decir, nada desconocido para ti. 

Recuerda que estás aquí para enseñar algo grande, ayudar a otros, solucionar problemas con tu emprendimiento. No dejes que el miedo te paralice y detenga de hacer lo que realmente vienes a este maravilloso mundo.

Y si deseas conversar con alguien y liberar un poco esos miedos de esa fulana y malvada competencia, yo siempre estaré aquí para escucharte. Incluso si te pasas por mi cuenta de Instagram y prefieres contarmelo por allá, yo estaré más que feliz de recibirte.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *