Por qué estar donde tu público está

La importancia de estar donde tu público está


Al momento de escribir este artículo, aún seguimos en cuarentena debido al COVID-19. Una cuarentena que sin duda ha dejado grandes aprendizajes en muchos de nosotros y que estoy segura de que cuanto todo esto pase, ya no seremos los mismos. Ni en nuestra vida personal ni en la forma en que hacemos negocios. 

Y es que desde mi experiencia personal siento que hemos pasado por distintas etapas. Primero estuvo la etapa light en la que pensábamos que nada de esto nos afectaría (al menos no de manera tan cercana). Luego pasamos a la etapa del shock donde sentirse parte de una película de Hollywood dejó de ser descabellado, para finalmente llegar a la etapa de ¿y ahora que hago?

Y mi conclusión es que de todo esto definitivamente hay una enseñanza muy poderosa y muy positiva para todos los dueños de negocios: Debemos estar donde nuestra audiencia se encuentra. 


Agrégame en Pinterest 📌



Lograr cierto grado de reconocimiento en el mercado es uno de los sueños de cualquier emprendedor. Y es que justamente cuando la vida nos da ese privilegio de estar en el mismo lugar donde se encuentra nuestra audiencia y tener la oportunidad de hablarles de tú a tú, podemos conectarnos de forma más íntima y nos permite tener una conversación honesta y abierta con esas personas tan valiosas para nuestros negocios como lo son nuestros clientes.

Recuerda algo, cada cliente tiene una preocupación diferente. Es por eso que para tener estas conversaciones cercanas es importante encontrarte al mismo nivel que ellos están, entender por lo que están pasando, estar en una posición alejada del miedo y brindar tu ayuda y testimonio honesto. 


Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Tú eres el testimonio

Ya una vez te sitúes del otro lado del miedo, bajo una figura de liderazgo y con toda tu experiencia para poder ayudar a los demás, es importante que continúes siendo genuino y honesto. 

Si eres honesto, tu público lo percibirá, te lo agradecerá y lo retribuirá, de allí la importancia del mercadeo generoso, del marketing de intuición. 

Mientras más generoso seas con tu apreciación de la vida y tu forma de ayudar a los demás, más resultados que perduren en el tiempo podrás obtener

Algunos de los beneficios de actuar de forma generosa en tu negocio son:

  • Ser generoso te da un sentido de propósito.
  • Motivaras a tu audiencia a que ellos también sean generosos.
  • Te ayudará a construir relaciones duraderas.
  • Increíblemente, te ayudará a ser mucho más agradecido.

Ponte en sus zapatos, que ellos comprendan que están juntos en esto, conversa con ellos, pregúntales ¿qué están viviendo? ¿cómo se sienten? ¿cuáles son tus temores?. 

Haz que sientan que tú también has pasado por eso. No hay nada que cree más resonancia con tu audiencia que decir “Yo también he pasado por eso, y esto fue lo que me funcionó”

De esta conversación honesta saldrá la inspiración para saber cómo puedes ayudarlos. 

Pueden ser nuevos recursos, nuevos servicios, nuevo contenido, ¡nunca se sabe!, de allí la importancia de escucharlos desde el corazón de forma honesta, y la clave de todo esto será en identificar cuál será tu oferta final.

Identificar este último paso del camino y trabajar en él te permitirá devolver todo ese amor y ayuda a tu audiencia a través de un producto final que nace de toda esa inspiración. 

Recuerda que el mercadeo es la manera de establecer relaciones con tus clientes y las redes sociales nos brindan hoy más que nunca esa posibilidad durante esta cuarentena. ¡Ese es el poder del mercadeo digital!

¿Ya se te ocurrió cómo puedes ayudar a tu audiencia en estos momentos? Cuéntame en los comentarios 👇👇



Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *