Email Marketing y Marca Personal

Cómo impulsar tu Marca Personal a través del Email Marketing

Todo lo que tiene que ver con emprendimiento, mercadeo, perspectiva, positivismo y fuerza interior, son temas que a mí me llenan de ilusión y me encanta compartirlos contigo porque creo que son de suprema importancia. 

Por eso hoy quiero hablarte sobre una estrategia con la que conectes con tu audiencia de manera intuitiva y aprendas a impulsar tu marca personal a través del Email Marketing. Recuerda que tu marca personal o comercial no es sólo cómo se ve, sino la experiencia y lo que percibe tu audiencia con tu marca. 

Y el email marketing es justamente la red social más importante para tu marca personal.

Si entiendes que la comunicación por correo electrónico va más allá del simple “vender, vender y vender” y sabes que de aquí puedes crear conexiones estratégicas sacándole provecho como una red social, entonces vas un paso adelante del resto y con este artículo aprenderás mucho más. Si no es tu caso, igual quédate… Ya verás.




Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!



Cómo impulsar tu Marca Personal a través del Email Marketing  

El Email Marketing es una forma de comunicación directa con tu audiencia que muchos tienen olvidado. Pero, ¿Por qué? ¡Porque muchos lo utilizan mal! 

Piensan que es solo enviar incontables correos sin contenido de valor que finalmente califican como spam. Pero la realidad no tiene por qué ser así y a continuación te explicaré cómo…

¿Cómo puedes aprovechar esta poderosa herramienta? Primero que nada debes estudiar y definir las características de tu audiencia. ¿Qué les gusta? ¿Qué edad tienen? ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? Todas las características que sumen a la definición de tu prospecto de cliente te ayudarán a construir un email marketing efectivo que atraiga a nuevos integrantes a tu comunidad.

Aquí tienes algunos consejos para utilizar el Email Marketing correctamente y que puedes aplicar sea cual sea tu área de genialidad:

  1. Ofrece un regalo. Puede ser un recurso gratuito de altísimo valor. Lo puedes promocionar a través de Whatsapp, Instagram o tu página web. Puede ser un descuento, un e-book, una muestra gratis, una asesoría… Lo mejor que se adapte a la propuesta de valor de tu marca personal, negocio, emprendimiento.
  2. Procura que sea personalizado. Saluda y habla de tú a tú, como si fuera tu amigo de toda la vida. Recuerda #NoMásVainilla. Dale valor a tu autenticidad.
  3. Incluye imágenes pero no lo sobrecargues y deja la opción para ver más y así puedan ingresar al link y ver el resto de la información.
  4. Haz énfasis en la posdata. No pierdas la oportunidad de incluir un Call To Action, reafirma el mensaje principal, invítalos a ver algo importante. Normalmente las personas se fijan en el título y en el mensaje final. ¡Haz que sean potentes!

Por otro lado, muchos emprendedores se concentran en hacer crecer su lista sin ninguna estrategia detrás. Y tal como lo menciona Amy Porterfield en un episodio de su podcast con Neil Patel: “El gran error que las personas cometen es que enfocan en el tamaño de su lista de suscriptores. La realidad es que si es una lista que no está comprometida con tu marca, el tamaño sencillamente no importa.”

¿Cuáles plataformas puedes usar de Email Marketing?

Algunas de las plataformas que puedes usar es Mailchimp, es súper intuitiva y fácil de usar. Además, su versión gratuita te permite tener hasta 2000 suscriptores. La otra es Wix, con la cual además podrás crearte una página de inicio súper sencilla para capturar prospectos.

En caso de que ya tengas tu página web, recuerda incorporar tu regalo en la página de inicio, y ya luego puedes crearte una estrategia que funcione en automático, y así cada vez que alguien se inscriba recibirá ese regalo sin que tú tengas que enviarlo manualmente. 

Y ya para finalizar, toma en cuenta que la mayoría los usuarios internautas chequean su correo electrónico diariamente. ¿No te parece que si tú no sacas provecho de esto para impulsar tu marca o emprendimiento estás dejando ir una valiosa oportunidad? 

Espero que estos consejos te sirvan muchísimo y puedas sacarle el mayor provecho al Email Marketing de tu marca. ¡Cuéntame qué te parecen en los comentarios! 

#NoMasVainilla


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *