importancia del proposito en los negocios

Importancia de establecer el propósito de tu negocio

Hay una frase de Warren Bennis que me gusta mucho y dice:

“Las personas necesitan un propósito que tenga significado. Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa”


Y exactamente ocurre lo mismo para los negocios..


Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Si no tienes un propósito o una visión, tu negocio o marca no prosperará, suena crudo pero es una realidad. Recuerda que el objetivo de un negocio no es sólo hacer dinero, sino que el dinero es la consecuencia de un negocio exitoso que tiene claro su propósito. 

A la hora de hacer negocios, es extremadamente importante que cada empresario tenga claro el POR QUÉ alguien debería comprar sus productos o servicios con el fin de desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

Y a continuación te comparto otra cita que me gusta mucho y que fue muy reveladora para mi el año pasado.

“La gente no compra lo que haces; ¡compran el POR QUÉ tú lo haces!”

Simon Sinek

Agrégame en Pinterest 📌

Esto podría sonarte un poco extraño o quizás romántico. De hecho, para muchos emprendedores la historia podría ser incluso mucho más aterradora. Y es que muchos empresarios no creen en su POR QUÉ, o peor aún, ni siquiera lo conocen..

¿Cuál es el propósito de un negocio?

El propósito de todo negocio es básicamente su razón de existir.

“Tu Por Qué es el propósito, la causa o la creencia que te inspira a hacer lo que tú haces. Cuando piensas, actúas y te comunicas comenzando con el Por Qué, puedes inspirar a otros ”

Simon Sinek

Conocer tu POR QUÉ te brinda un filtro para tomar decisiones en el trabajo e incluso en tu hogar, es así como conociendo tu POR QUÉ conseguirás una una mayor satisfacción en todo lo que haces lo cual te ayudará a ser cada día más auténtico.

Otras frases que solemos escuchar cuando hablamos de “encontrar tu por qué” son las siguientes: 

“Sé fiel a ti mismo” 

“Sé auténtico” 

Y es que cuando eres una persona auténtica vives de acuerdo a tu por qué. Eres fiel a tus creencias, a lo que te gusta, a lo que te inspira, y cuando logras este equilibrio, consigues dar un gran paso hacia el tan anhelado éxito. 

Y como mencioné antes, esto también aplica a los negocios. Las empresas que son legítimas, las que conocen su por qué y son fieles a sus valores son las que logran inspirar a que las personas compren sus productos y servicios, lo cual trae como consecuencia más ventas y por supuesto un crecimiento sostenido. 

Cuando eres auténtico, es mucho más fácil que puedas inspirar, motivar y  crear lealtad en tus seguidores. Es así como la combinación de todo esto se convierten en la razón por la que tu cliente ideal te empieza a comprar pues logra conectarse con tu verdadero ser, además de que entenderá perfectamente cuál es el propósito de tu negocio y cómo puedes ayudarlos.

Por lo tanto, siempre debes comenzar con el POR QUÉ, incluso si eso significa comenzar de nuevo:

  • ¿Por qué te levantas en la mañana?
  • ¿Por qué creaste tu negocio?
  • ¿Por qué ofreces tus productos?
  • ¿Por qué existe tu organización?

Atrévete a soñar en grande y a pensar en tu POR QUÉ como tu motor de inspiración. Esa razón que te mueve, que conecte con tu interior y que sea el motivo por el que querrás comerte al mundo cada mañana ¡y que también dará una razón válida para que otros se unan a ti!

 

Entonces, ¿CUÁL ES TU POR QUÉ? Te invito a compartirlo en la sección de comentarios! 👇👇


Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *