El Dinero y la Felicidad

El Dinero y la Felicidad


“El dinero es energía vital que intercambiamos y usamos, como resultado del servicio que brindamos al universo..”

Deepak Chopra

Decidí empezar este post con esta frase porque uno de mis grandes propósitos es ayudar a emprendedores como tú a cambiar su perspectiva sobre ciertos temas, y esto incluye la relación con el dinero. 

Y es que si les soy sincera, me he dado cuenta de que el dinero no siempre ha tenido muy buena reputación entre las personas, de hecho, muchas creen que es el causante de sus mayores problemas, cuando en realidad todo es un tema de percepción.

Todos alguna vez hemos escuchado o dicho:

“El dinero es la raíz de todos los males”

“El dinero es sucio”

“El dinero cambia a las personas”

Pero esto no tiene porqué ser así, pues el dinero puede ser una herramienta para ayudarte, pues la forma en la que eliges ver el dinero, tu propio éxito, tu felicidad, es lo que determinará la realidad que experimentes. El dinero es simplemente una herramienta energética para llegar más cerca a tu felicidad. Pero no es la única y no es el objetivo.

Para mi el dinero es una herramienta energética muy poderosa que si lo utilizas sabiamente y en armonía con tu propósito, puede ayudarte a llegar a algún punto en tu vida que puede ser incluso ese punto donde se encuentra tu felicidad. 


Agrégame en Pinterest 📌



¿El dinero da felicidad?

Hoy en día, una de las búsquedas más populares en internet es sobre cómo ser feliz. Y el problema radica en que muchas personas piensan que tener dinero es la ÚNICA definición del éxito, cuando el éxito incluye muchas más partes de la experiencia humana. Éxito puede ser compartir con tu familia, tener tiempo libre para ti, mejorar tus propias relaciones humanas con tu entorno y todo aquello en lo que encuentres tu verdadero propósito en este mundo. 

Es por eso que mi invitación para ti es a que hagas un ejercicio de introspección sobre qué significa para ti ser feliz. Y aquí quiero ser muy enfática, no hablo de lo que sientas que es la felicidad para tu entorno, para tu pareja, para tus padres, tus amigos, tu jefe. Me refiero a tu propia felicidad, pues la felicidad (ó el éxito) es algo muy subjetivo, y lo que a ti te causa felicidad y plenitud, no tiene porqué serlo para otra persona. 

Una de las herramientas que yo utilizo y me ha causado verdadera paz interior y que hoy quiero compartir contigo es que escribas tu propia visión y te conectes con ella diariamente. Pregúntale al universo sobre qué es la felicidad para ti. Y no sólo eso, escríbelo en un diario para que veas como poco a poco llegas a una claridad mucho más completa de tu propósito.

Sé lo más detallado posible, te aseguro que poco a poco irás mejorando 😉  piensa sobre qué es ser feliz para ti, quienes te acompañan en tus episodios de felicidad, de qué manera estás cambiando al mundo.

Puedes empezar por escribir 03 cosas por las que te sientas agradecido, y luego dedicas unos minutos a escribir tu visión. Es importante que abras la ventana de tu corazón, a que te conectes con tu verdadero propósito, a que descubras qué es lo que viniste a hacer en este mundo, que definas tu propia felicidad y veas al dinero como esa energía y ese medio que te ayudará a alcanzarla. Ese es el verdadero enfoque que debes tener sobre el dinero y sobre tu propio éxito. 

Este camino no tiene por que ser sacrificado, no tiene por que ser duro y aislado, ¡al contrario! puede ser tan fácil como tú quieras que sea mientras uses la actitud correcta. 

Aprovecho además para invitarte cada domingo a que escuches un live que estaré dando en Facebook llamado “conversación del domingo”. Este será un breve espacio lleno de paz donde hablaré de temas como este, en donde busco cambiar la perspectiva de hacer negocios y cómo hacemos nuestro propio emprendimiento. Estaría más que encantada de que pudieras acompañarme.

Conversación del Domingo
Quiero Unirme

Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!



Recuerda, el dinero no es bueno ni malo es solo una herramienta. Solo debes visualizar cómo se ve tu éxito de manera extendida y pensar en él como una forma de alcanzarlo 😉


"La felicidad no es la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo"

Franklin D. Roosevelt


Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *