Cualidades Marca Consciente

5 Cualidades fundamentales que toda marca consciente debe tener



¿Te preguntas cómo puedes repotenciar tu marca?

¿Cómo puedes hacerla mejor y que no  termine por ser un intento fallido?

Una de las mejores maneras de lograrlo es construir una marca consciente, no una marca vacía que suena y luce igual que todas las demás.

Si ahora mismo sientes que tu negocio no tiene las cualidades fundamentales para ser una marca consciente… ¡Tranquila!

Yo tampoco tuve todas las respuestas de inmediato cuando empecé con mi marca. Me di varios tropiezos antes de saberlas. Así que no te preocupes. Hoy te ayudaré a subir un escalón más para que construyas una marca consciente.

Agrégame en Pinterest 📌


¿Qué es una marca consciente?

Imagina una persona que no sabe lo que quiere ni quién es…

Está perdida, no sabe qué es bueno o malo para sí misma. Está en un limbo, sin dirección ni sentido.

¿Qué puedes esperar de esa persona? No mucho.

Lo mismo sucede con una marca que no es consciente. Sin valores, sin identidad, sin mensaje único y sagrado, sin impactar a su audiencia y sin una LÍDER DE NEGOCIOS COMO TÚ que sepa lo que quiere y vaya en marcha de esa misión visionaria que trasciende sobre ella.

Por ello, una marca consciente es aquella que tiene un mensaje claro y único. Haz que sepan que no eres solo una etiqueta y un nombre bonito, sino mucho más. Tu marca consciente es el valor que representa para tu audiencia, el impacto que dejas, el cambio positivo y transformador que les regalas, ese antes y después de unirse a tu comunidad.



5 cualidades fundamentales que toda marca consciente debe tener

1 – Escuchas a tu audiencia.

Esto significa que promueves una comunicación y empatía con tu manada. Preguntas qué quieren, qué opinan, qué les gusta… Todo esto te servirá muchísimo para conocer sus problemas y cómo puedes mejorar tu marca consciente para ayudarlos a resolverlos. 

2 – Eres coherente.

Imagínate que hoy compartes contenido con tu manada con unos colores específicos y con un lenguaje profesional, pero mañana proyectas tu marca como rebelde e informal porque decidiste que ahora te gustaba ese estilo y la semana siguiente lo cambias de nuevo. ¿Qué crees que sentirá tu audiencia? Difícilmente conectará contigo. ¡Encuentra tu esencia y sé fiel a ella! Así se identificarán fácilmente contigo.

3 – Promueves buenas acciones.

Una marca consciente también se enfoca en sumar un granito de arena para que aportarle a su comunidad. Cuando vas más allá de vender y brindas un mensaje  transformador y útil para la vida de cada persona que conecta con tu marca, les darás más razones de quedarse contigo.



Image

4 – Tienes clara tu esencia de marca.

La esencia es el corazón de tu marca consciente. Se trata de ese por qué que te inspira y hace ser a tu negocio, que no importa el tiempo y todo lo que crezca, la esencia prevalece y se consolida con cada acción inspirada que tomas en tu negocio, porque sabes de dónde vienes y eso se materializa siendo auténtica con tu audiencia. 

5 – Impacto positivo:

La cualidad más importante de una marca consciente es saber exactamente el impacto positivo que está creando con su mensaje y pone empeño para que todas sus acciones giren en torno a ese propósito. Pregúntate: ¿qué legado quieres dejar con tu marca? ¿Cómo ayudas a tu audiencia, equipo de trabajo y todas las personas involucradas con tu negocio? ¿Qué impacto generas? Concéntrate en ubicar ese legado positivo en el planeta a través de todo lo que haces con tu marca.

Anímate y ve más allá con tu marca. ¿Hacia dónde quieres ir?

¿Qué quieres lograr con esto?

¿Cómo puedes ayudar al mundo con lo que sabes?

Una vez tengas eso claro, estarás creando una marca consciente sin percatarte. Y si necesitas ayuda para hacerlo, no dudes en escribirme.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *