Crea contenido en redes sociales para tu marca personal

Cómo crear contenido en Redes sociales para tu marca personal

¡Espera! Este no es otro artículo con la misma explicación sobre contenido para redes sociales de los que hay un montón por ahí… Entiendo que estés en un punto en el que crear contenido de valor se te haga una completa odisea y no tengas idea de por dónde empezar. Porque piensas: ¿Y si el contenido no les gusta?, ¿y si se ríen? Es que no soy lo suficientemente creativo creando contenido..

Pues, hoy es tu día de suerte y yo te ayudaré a darle con fuerza a tu marca personal en redes sociales para que te deshagas de todas esas dudas.

Así que, digamos que estás aquí leyendo esto porque quieres cambiar algo y ser mejor para crear un impacto increíble para tu negocio o emprendimiento, pero sientes que  crear contenido para tus redes sociales requiere demasiado tiempo, casi 3 horas al día pensando, diseñando y escribiendo un post…

-Y ni hablar si hay que hacerlo a diario-

Cómo crear contenido que conecte con tu cliente ideal

Crear contenido de valor para tu marca personal no es un lujo, es una necesidad. Con él podrás cultivar credibilidad y confianza en tu audiencia. Y para lograrlo, te dejo estas recomendaciones:

Genera empatía

El mejor contenido es ese que emociona y con el que tu audiencia se pueda sentir identificada. Tu as bajo la manga será tu autenticidad. Usa cada aspecto de tu personalidad a tu favor y compártelo siendo tú mismo con tu audiencia: reflexiones, pensamientos, humor… Lo que mejor se adapte a ti y a la red social que utilices.

Diversifica tu contenido

Considera utilizar un calendario editorial para planificar tu contenido en las redes sociales. No te limites a publicar en una sola red social y sobre un solo tema. Cada red social tiene usos diferentes, y tú eres una persona multifacética. Por otro lado, recuerda que siempre podremos reciclar contenido, así que si en el pasado tuviste una publicación que sientes que fue de gran interés para tu comunidad, no dudes en reutilizarla quizás refrescándola un poco más.

Presta atención a la energía de crear relaciones, porque esa energía es la que vende. Escríbele a marcas, influencers y usuarios que tengan relación con tu marca personal. Juntos se aportarían publicidad, además de hacer alianzas a largo plazo.

De hecho hay una frase que me gusta mucho de Brian Halligan, cofundador y CEO de Hubspot, que dice:

«El contenido genera relaciones, las relaciones se basan en la confianza, y la confianza genera ingresos».




Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




Interactúa con tu audiencia

Conócelos, pregúntales qué les gusta o prefieren, responde comentarios y mensajes privados, y ofrece tu ayuda y apoyo. Cuando sientan que de verdad te preocupas por ellos y que no son solo una fuente de ingresos para ti, te los ganarás para siempre.

Ideas de contenido para tu marca personal

Créeme cuando te digo que no necesitas escarbar mucho ni trasnocharte demasiado para saber qué contenido publicar para promover tu marca personal. 

Visualiza cómo quieres proyectarte, qué quieres enseñar, qué quieres que tu audiencia sepa de ti, y yo te ayudaré a que nunca más vuelvas a desesperarte por ideas de contenido de valor con esta lista:

  • Cuenta tu historia: ¿Por qué estás dónde estás? ¿Cómo empezaste? ¿Cuál fue tu proceso? A tu audiencia le encantará saber quién eres más allá de una selfie.
  • Errores que te han dejado lecciones: Cuenta tus fracasos y cómo los superaste, qué aprendiste que te hizo ser quien eres. 
  • Tu área de genialidad: ¿Qué es eso que te apasiona y sabes hacer muy bien? Háblales de eso que haces que te hace sentir lleno de vida.
  • Da tips sobre algo que domines: No tengas miedo de posicionarte como un experto en tu área. Si sabes mucho sobre algo ¡Compártelo! Así ayudarás a muchos sobre ese tema.

Ahora tomemos de ejemplo la red social Instagram, que es una herramienta muy poderosa que estoy casi segura que ya estás utilizando para impulsar bien sea tu marca de accesorios, de asesorías de marketing, de coaching, o de cualquier otra que estés desarrollando en estos momentos.  Al crear contenido para Instagram tienes muchas opciones: IGTVS, post simples o carruseles, stories y recientemente reels.

Algo que funciona muchísimo para las marcas personales es la creación de lives en Instagram. Utiliza este espacio para compartir conocimientos, reflexiones y experiencias a tu audiencia. Permite que te vean, que escuchen tu voz y que te sientan como una persona cercana. Estos mismos videos puedes a su vez reutilizarlos y compartirlos en tu cuenta de Facebook, e incluso colocarlos en tus newsletters y en tus artículos del blog.

Y de todas estas opciones puedes tener un sinfín de ideas de contenido que pudieras desarrollar en cualquiera de estos formatos, de hecho, haciendo clic en el siguiente enlace, podrás acceder a 180 ideas de contenido para tus redes sociales que te podrán servir de mucha inspiración. 

Estas ideas te servirán tanto para Instagram como para otras redes sociales. El punto está en sacarle el jugo a todas para adueñarte de tu mensaje, tu comunicación y de tu emprendimiento.

Y sobre todo, ten convicción en lo que haces, en la idea que tienes, en la manera de ayudar a los demás, en tu producto, en tu servicio, sin importar lo que digan las reglas, ni lo que imponga la mayoría.

Muéstrate tal y como eres y eso te garantizará el éxito.⁣ #nomasvainilla

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *