Cómo crear un contenido cautivador para tu audiencia



Hoy te contaré un secreto (no tan secreto) con el que yo misma creo contenido cautivador

Sé que estás aquí porque quieres encontrar la manera más efectiva de crear contenido que realmente conecte con tu comunidad, y que por su puesto se adapte a ti. También es posible que te sientas un poco perdida con respecto al tema, ¿verdad? 

Y es que cuando comienzas tu despertar espiritual es muy común. Cuando te abres paso en el camino de conocerte y conectarte con tu verdadero propósito de marca, surgen muchas dudas internas sobre qué hacer, cómo compartir tu mensaje con todos, porque sabes que tu mensaje y tu marca ayuda, transforma y evoluciona al mundo y a tu audiencia.

Pero, tranquila, que eso nos pasa a todas cuando empezamos, cuando nuestra vocecita interna nos inspira e impulsa a hacerlo pero no sabemos cómo. Por eso, yo que estuve allí con tantas dudas para iniciar como tú ahora, paso a paso pude comenzar a crear contenido cautivador.

¿Quieres saber cómo se hace? 

Sigue leyendo…

Agrégame en Pinterest 📌



El secreto para crear contenido cautivador

Para crear contenido cautivador debes concentrarte en su esencia, cuál es su objetivo, qué quieres transmitir, qué impacto va a dejar y cómo le va a servir a las personas. Por eso, te contaré la fórmula secreta de las 5E

Todas tus ideas de contenido deben girar en torno a las 5E para que transmitas tu verdadero mensaje sagrado en cada pieza de contenido que compartas:

1) EMPODERAMIENTO
Crea contenido que motive a tomar acción inspirada sobre nuestros actos y a mejorar el estilo de vida de tu tribu. Esto inspira muchísimo y tu mensaje será mejor recibido.

2)EMPATÍA
Cuéntale a tu tribu que entiendes por lo que están pasando y que tú también pasaste por ahí. Ponte en los zapatos de la persona que te lee y enséñale al mundo desde la humildad que también eres humana, cuenta tu experiencia y comparte lo que has aprendido en tus procesos.

3)ENGANCHE
Crea contenido ingenioso que promueva la interacción. ¡Hazle preguntas a tu tribu! Crea espacios para que puedan expresar sobre lo que les interesa saber.

4)ENTRETENIMIENTO
Conecta con tu audiencia desde el gozo, la curiosidad, o una historia tuya o cualquier experiencia y transmitir que no solo eres una mujer trabajadora sino que también sabes cómo disfrutar de tu tiempo libre y lo compartes porque puedes.

5)EDUCACIÓN
Si sientes que lo que sabes puede ayudar a otros a solucionar sus problemas, e incluso hay personas que piensan en ti para que las ayudes, entonces compartir contenido educativo donde muestres tus conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos nuevos que no conozcan, es otro pilar mágico del cual puedes tomar inspiración para crear contenido cautivador.



Ahora quiero decirte algo muy importante desde mi corazón:

Muchas veces dejamos de hacer cosas valiosas e importantes por el qué dirán. Cada vez que tengas una pieza de contenido que compartas desde tu honesta intención de sumar y aportar a otros siempre será apreciada y valorada profundamente por aquellos que necesitan de esa medicina sagrada, esa sabiduría que tienes para ayudar a resolver sus problemas.



Image

Y a los que no les resuene tanto tu intención, simplemente no están alineados con tu mensaje sagrado. Concéntrate en todo el contenido cautivador que estás creando para conectar con tu esencia y ser más auténtica, mientras también aplicas estrategias de marca, mercadeo digital y redes sociales para que tu mensaje llegue más lejos.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.