Cómo vencer la falta de inspiración

Cómo vencer la falta de inspiración

¿Te cuesta encontrar inspiración para seguir adelante?

¿Sigues remando sin gasolina o sin ganas de hacerlo?

¿Te quedaste paralizado en el camino?

Quiero decirte que no eres la única persona en esa situación, y que te entiendo porque yo también estuve allí.  Cuando trabajaba en el mundo corporativo contaba cada quincena con un buen cheque, pero sin motivación…

Casi parecía que hacía las cosas en modo automático, ¿te has sentido así?

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!



La falta de inspiración nos pasa a todos

Cuando escucho “es que nada me inspira”, siento un gran vacío porque inmediatamente me recuerda a lo que fui por muchos años en los que vivía sin ningún tipo de ilusión.

Por alguna razón, creía que la inspiración debía aparecer así, mágicamente, como en un cuento de hadas. Pero llevaba años ignorándola… ¡Ignorándome! Sin cultivar amor propio, sin experimentar con mi genialidad, sin tener la valentía de seguir esa voz interna que, por muy pequeña que sea… todos la tenemos.

Pero esa voz necesita agua, atención, espacio, quietud y silencio. Si no te regalas el espacio para contemplar y conectar con tu intuición, nunca te inspirará.

Fue entonces cuando tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: renunciar a mi empleo de ese momento. ¡Pero no te creas! Tenía muchísimo miedo, pensaba: ¿Cómo resolveré este hueco económico de ahora en adelante? ¿Estás segura? ¿Y luego qué vas a hacer?

No lo sé, solo sabía que tenía que hacerlo. Mi voz interna me empujó.

Cómo encontrar inspiración para tu negocio

Es en esos momentos de valentía, osadía, de lanzarte, y abrir tu propio negocio e invertir en él, el algo genuinamente tuyo… Es lo que realmente te hace sentir dueño de tus acciones, porque comienzas a entender que hagas lo que hagas afectará tu empresa directamente. 

Así fue como dejé de sentirme sin propósito porque, en primer lugar, comencé a escucharme a mí misma.

Una de las mejores formas de compartirlo a todos en cuanto decidí qué quería transmitir al mundo, que es principalmente ayudar a otros; fue a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque el potencial de alcance es totalmente increíble, y justo así pude conectar con muchas otras personas sedientas de crecimiento personal y profesional como yo.

Fui así como comencé a crear mi propia comunidad online.

¿Cómo crear una marca digital inspirada?

Ahora que me daba cuenta del poder que tenían las redes sociales, pensé: ¡Vaya! Aquí puedo mostrar mi trabajo y lo que soy, sin dejar de ser profesional.

Sí, lo sé. Suena fácil, pero al igual que tú yo también tuve que lidiar con esas inseguridades de mostrarme frente a la cámara por el qué dirán. Y puede qué pienses “¿Por qué debo mostrarme yo? A mí me interesa vender, no que me vean”.

Pues, fíjate algo…

A tus clientes les interesa saber quién está detrás de todo, por eso es importante que en la marca digital de tu negocio o emprendimiento, cuentes tu historia, tus procesos, tus vivencias… ¡Como yo ahora mismo! Eso es lo que precisamente generará identificación y creará un vínculo invaluable con tu marca que no tendrán con otros negocios.

Y eso es lo que hará que te elijan a ti por sobre la competencia, porque sentirán que te conocen, y así es más fácil vender.

En tu marca digital, también es importante que trabajes tu marca personal con la que puedas diferenciarte del resto. Desde los colores, un logo, el tipo de contenido que publicas e incluso el lenguaje con el que te expresas y la experiencia que le ofreces al cliente cuando decide comprarte.

¿Te parece complicado? Hmmm… De cierto modo lo es. Digo, no es algo de la noche a la mañana. De hecho, ponerle nombre a una marca digital es como ponerle nombre a un bebé… ¡No puede ser cualquiera!

Lo mismo ocurre con los colores, el estilo, la forma en la que te comunicarás con tu audiencia… Todo los aspectos que hacen ser a tu marca digital, suman. Aunque ni te des cuenta.

Lo más curioso de todo es que una marca puede evolucionar con el tiempo y te darás cuenta de ello porque a medida que encuentres inspiración en tu propio camino como emprendedor, las respuestas llegarán solas para construir el negocio de tus sueños.

Por supuesto que necesitarás ayuda en toda esa travesía, y por eso, estoy aquí para ayudarte como lo he hecho con muchísimos emprendedores que necesitan ese empujón para hallar qué los inspira realmente para seguir adelante.

¿Quieres empezar a llevar tu emprendimiento a otro nivel? Yo estaré encantada de acompañarte en el proceso.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *