Qué es el Marketing Espiritual

Cómo usar el Marketing espiritual en tu emprendimiento


Cuando empezamos nuestro negocio o nuestro emprendimiento tenemos tantas dudas, e inseguridades que creemos que tenemos que buscar todas las soluciones afuera.

Creemos que debemos seguir la receta mágica que otros han usado y empezamos a mirar tanto hacia afuera que nos olvidamos por completo de nuestra propia autenticidad, de eso que nos hace únicos. 

Y dado que todos tenemos una misión en la vida, no existe una única estrategia para tener éxito, pues lo que funciona para muchos, no necesariamente es lo mejor para todos. Es así como hoy te quiero hablar del Marketing espiritual (al cual yo internamente le llamo entre mis coachees “mercadeo vibracional”)

¿Cómo usar el Marketing Espiritual en tu Emprendimiento?

      El Marketing espiritual contempla a los negocios como algo que tiene vida propia, y tiene a su vez una función en el mundo, un propósito. Se dice “espiritual” porque va desde adentro, es decir, no se basa en tener un negocio sólo por vender, sino en ir mucho más allá, y en utilizar ese talento que todos tenemos para servir a los demás.

      Es por ello que continuamente debemos conectarnos con nuestro propio ser, con nuestra energía y preguntarnos:

      •  ¿por qué estoy acá? 
      • ¿qué me hace feliz? 
      • ¿qué es el éxito para mi?

      Y todo esto se logra con un trabajo de introspección constante donde nosotros mismos tenemos las respuestas.


      Agrégame en Pinterest 📌



      ¿Existe una fórmula secreta para el éxito?

      Como experta en Branding me he dado cuenta de que a veces hay empresas cuyo branding no va bien, pero aún así son únicas. Y aquí lo que trato de explicarte es que no existe una única fórmula o receta mágica, pues siempre hay maneras de poder traducir esta parte interna de tu negocio con una energía más grande, tú mismo.  Siendo auténticos a través de un marketing honesto. 

      Recuerda algo, la gente se conecta con lo espontáneo y la manera más rápida de salir adelante con tu negocio y con cualquier aspecto de tu vida es siendo tú mismo. Pero si no haces ese trabajo interno de conocerte, de saber qué es lo que te mueve, de saber qué es lo que realmente te hace feliz, por más intentos que hagas y por más que trates de imitar estrategias de personas que se hicieron millonarias, no vas a ver resultados, sobre todo si tu negocio está empezando desde cero.


      Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


      ¿Qué rol juega el Marketing Espiritual en tu Emprendimiento?

      La parte espiritual juega un papel muy importante en tu emprendimiento, pues tu negocio será el reflejo de lo que tú eres. No se trata de hacer las cosas por hacerlas sin descansar, se trata de trabajar tu mindset desde adentro y para hacerlo, muchas veces tenemos que parar y conectarnos más. De hecho, una de las revelaciones más interesantes que han tenido mis clientes es darse cuenta que muchas de las respuestas están dentro de ellos mismos. 

      ¡Así que ya sabes! Te invito a desechar esos pensamientos y creencias de que las soluciones están afuera, o que necesitas de aquella o ésta  única estrategia porque sin eso no alcanzarás ese éxito tan anhelado. 

      ¡Al contrario!, te invito a que trates de encontrarte contigo mismo y te preguntes:

      •  ¿Qué me hace diferente a los demás?
      •  ¿Qué me hace único? 
      • ¿Cómo puedo ayudar a los demás a resolver sus problemas? 

      Recuerda mantener siempre en mente tus valores, tu esencia y tu propósito, y si combinas esto junto a tu talento, podrás ofrecerle al mundo una propuesta única de valor y además estarás cumpliendo tus sueños y ayudando a los demás. 

      Y si te sientes un poco perdido en tu negocio o sientes que por alguna razón estás desconectado con tu propósito, te invito a que aproveches mi sesión estratégica gratuita, en la cual podremos conversar un poco más sobre tu emprendimiento. 


      Jo!

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *