Como generar leads en redes sociales

Cómo generar leads en Redes Sociales

¿Eres un líder de negocio y quieres mejorar tus estrategias para atraer clientes potenciales?

Generar leads en redes sociales es parte esencial de la estrategia de cada negocio que tenga como norte posicionarse en el mercado.

Para ti, emprendedor o líder de negocio que lees esto, si ya conoces algo del tema, este artículo te servirá para refrescar la memoria y tal vez hacer algunos ajustes en tu estrategia de marketing. Si por el contrario no sabes mucho sobre cómo generar leads para hacer crecer tu negocio, aquí aprenderás cómo hacerlo y porqué es tan importante.

¡Comencemos!

¿Qué es un lead en Marketing y para qué sirve?

Digamos que un usuario a través de las redes sociales decidió suscribirse a tus Newsletters o dejó sus datos porque “eso” que ofreces le despertó interés… ¡Eso es un lead!

Son todos aquellos usuarios que han dejado sus datos para saber más de lo que vendes, que no han concretado una venta, pero al querer seguir en comunicación contigo podrían hacerlo a futuro.

Lo importante de generar leads en las redes sociales es que te ayudará a encontrar personas interesadas en tu empresa o negocio. Al mantenerte en contacto con ellos, podrás compartir contenido de su interés (oferta especial, cursos, novedades de tu producto o servicio o redireccionarlos a tus contenidos en otras plataformas).




Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




¿Cómo captar leads de calidad en redes sociales? 

En primer lugar, tu negocio debe tener presencia online en las redes sociales. No en todas, pero sí donde se encuentra tu audiencia.

Una vez determines en qué redes sociales prestarás más atención, sigue estos consejos que sin duda te ayudarán a conseguir leads cualificados:

  1. Optimiza el perfil de tus redes sociales: Así los usuarios podrán identificarte claramente. Sácale el mayor provecho a la biografía para resumir qué haces y cómo puedes ayudarlos.
  2. Invita a que lean tu contenido: Lo que publiques en las redes sociales de tu marca debe estar centrado en construir relaciones extraordinarias con tu audiencia, auténticamente (#nomasvainilla) y de forma constante. 
  3. Haz uso de los grupos de Facebook: Así podrás segmentar tu audiencia y aumentar el engagement estrechando relaciones al crear Networking. ¿Quieres ver algún ejemplo? ¡Te invito a unirte a mi grupo de Facebook! Donde podrás ver entrenamientos en vivo, y contenido de valor que subo semanalmente para emprendedores como tú. 
  4. Utiliza Landing Pages para promocionar tus productos o servicios: Son perfectas para convertir visitantes en leads que posteriormente hagan una compra o accedan a recursos similares que ofrezca tu marca. Una buena práctica consiste en crear una landing page donde ofrezcas un recurso gratuito a cambio de un email. Es importante que en la landing page comuniques todos los beneficios de tu freebie
  5. Utiliza anuncios: Invertir en anuncios de Facebook e Instagram pueden también ayudarte a generar más leads. Ambas tienen opciones personalizadas para que el anuncio sea mostrado a las personas que más podrían interesarse. Si quieres más inspiración, mira los ejemplos de buenos anuncios en Facebook e Instagram ads que Vilma Nuñez muestra en su blog.
  6. Ofrece un freebie de valor: Obsequiar algo gratuito a tu audiencia se convierte en un gancho irresistible que facilita el compromiso con tu marca y ayuda a que tus potenciales clientes conecten contigo genuinamente.
  7. Crea una oferta de valor: Esta debe ser única, tentadora y que deje en claro: qué vendes, qué te hace diferente de la competencia y cómo estás ayudando a tu cliente ideal. 

Y ahora que tienes en tus manos esta información valiosa… ¡Sácale todo el jugo! 

Mi invitación es que empieces hoy mismo a transformar tu emprendimiento generando leads cualificados y reales, y que no olvides aportarles siempre contenido de valor, porque eso es lo que realmente hará que quieran elegirte a ti sobre otras marcas.

Cuéntame algo, ¿en tu negocio o emprendimiento ya aplicabas algunos de estos consejos? ¿Cuál quisieras implementar primero?

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *