como superar obstáculos

Cómo enfrentarte a los cambios y alejarte del miedo


Una de las características que más me fascina de los emprendedores es su capacidad de adaptación. Somos como una especie de camaleón capaces de adaptarnos a las circunstancias para poder sobrevivir. 

Al momento de escribir este artículo ya llevamos más de un mes en cuarentena debido al covid-19, y uno de mis hallazgos favoritos durante esta época ha sido ver la capacidad de reinvención que han tenido muchas personas, lo cual siento que definitivamente saca a la luz a los verdaderos nuevos líderes. 

Muchas personas ya empezaron a operar desde otra realidad, como si ya estuvieran empezando a acostumbrarse a nuestra nueva “normalidad”, donde sencillamente ahora los emprendedores han empezado a cambiar sus pieles para empezar a convertirse en grandes líderes, esos que están empezando a idear nuevas maneras de ayudar a los demás y a solucionar los nuevos problemas de nuestra nueva realidad

Esto me hace preguntarme, tú como emprendedor ¿Desde dónde operas? ¿DESDE EL MIEDO O DESDE LA POSIBILIDAD?


Agrégame en Pinterest 📌



La importancia de tener claro el propósito de tu Negocio

Pero es que si evalúa con calma, no todos los emprendedores están operando en este momento desde la posibilidad, y la razón es que muchos de ellos están muy en el fondo desconectados con su verdadera visión, su verdadero propósito y posiblemente el miedo los paralizó.

Tener claro tu propósito te puede ayudar a enfrentar tus miedos y temores más fácilmente. Esto te permite ver la nueva realidad desde la gorra de la posibilidad. Recuerda algo:

“Reinvención es conectarte con tu propósito, con tu porqué”

  • ¿Qué posibilidad tengo en estos momentos?
  • ¿Qué cambios puedo hacer en mi negocio para ayudar a los demás?
  • ¿Qué herramientas nuevas tengo que aprender?
  • ¿Quien necesito ser yo como emprendedor en esta nueva realidad?

En estos momentos el universo nos está dando una nueva oportunidad para empezar desde cero, hacer borrón y cuenta nueva. Y es tu decisión el utilizarla o dejarte llevar por la angustia y paralizarte. 

Pregúntate de nuevo:

  • ¿Qué fue lo que me llevó a emprender? 
  • ¿Para qué tengo mi negocio?
  • ¿Cuál es mi gran visión de la vida?

Una visión es la razón más grande por la cual creaste tu negocio, y aún no la tienes, ahorra el momento de dedicarle tiempo e introspección para encontrarla.

Image

Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Este es el momento de tener estos momentos de calma contigo mismo, y aprovechar este tiempo para conectarte de nuevo con esa energía, con esa ilusión que tenías cuando lanzaste tu negocio, con ese GRAN propósito por el cual lo hiciste; desde una gran posibilidad y no desde el miedo.   

Recuerda:

  • Tu por qué
  • Tu para qué
  • Tu con quién

Pero sobre todo recuerda tu gran visión, esa que te movió a buscar ayuda para empezar tu negocio, la que te producía mariposas en el estómago. Este es el momento perfecto para hacer ajustes y volver a capturar a tu audiencia. 

Piensa en cómo puedes ayudarlos en estos momentos, qué recursos gratuitos puedes crear, qué consejos puedes darles, qué momento virtual sincero puedes compartir con ellos. 

Las personas están buscando líderes, están buscando guías y es tu decisión transformarte en ese líder que necesitamos en este momento.  ¡Si tienes una inspiración actúa sobre ella!

Y si aún no perteneces a mi comunidad de emprendedores, te invito a ver este video que comparto cada domingo en mis espacios de “conversaciones en domingo” donde te doy ejemplos de todo lo que aquí hemos hablado y te invito a que te conectes con la energía de la posibilidad


No me queda más que decirte que te quiero ver alejado del miedo y te quiero ver en el lado de la esperanza, en el lado de la visión positiva y que pienses conmigo que si te lo propones, también puedes ser protagonista de este cambio. EL MUNDO TE NECESITA MÁS QUE NUNCA. 

PS: ¿te gustaría operar desde un lugar de la posibilidad y aprender nuevas herramientas para transformar tu negocio en una marca digital contundente? Inscríbete en mi lista de espera de un entrenamiento digital completamente GRATIS que estaré lanzando en las próximas semanas. 

INSCRIBIRME


Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *