Como encontrar tu porque

Como encontrar tu por qué



Encontrar tu por qué no es tan difícil como muchos piensan, por eso hoy quiero enseñarte una manera muy fácil y práctica para esclarecer un poco mejor tu camino como emprendedor.

Tal vez estés leyendo esto y pensando “mmm esto no es para mí, yo ya conozco mi por qué”, pero igual quédate porque podrías descubrir algo que no sabías de ti mismo y conocerte mejor.

¿Te animas?

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!

¿Qué es el “por qué”?

¿Alguna vez has sentido que vives en modo automático? Seguro que sí. Esos momentos de tu vida en los que sientes que te lleva la corriente y haces todo por rutina más allá de un deseo tuyo propio.

Créeme cuando te digo que yo si me he sentido así. Y muchas veces ni te das cuenta, y pueden pasar años. Porque simplemente, al no encontrar tu por qué, estás acostumbrado al día a día y sientes que no hay nada que cambiar o te resignas a ello porque tal vez pienses que sería un esfuerzo innecesario si todo está “aparentemente bien”.

Quiero decirte que esto es más común de lo que crees y solo unos pocos logran despertar de ese modo automático. Por cierto, suelen ser personas como tú que quieren emprender, que quieren consolidarse como un líder de negocios, crear su propia empresa, su propia marca… ¡Que se dan cuenta que tienen mucho más para ofrecer!

Y empiezan a escarbar dentro de sí mismos, hacerse preguntas para encontrar su por qué e iniciar un nuevo proceso donde intentan descubrir para qué viven realmente, y si ello está alineado con su pasión.

Debes saber que tu por qué más significativo existe dentro de ti aunque no lo conozcas todavía, y una vez te empoderas de él, tu perspectiva cambia y empiezas a adueñarte de cada decisión que tomas desde una verdadera acción inspirada.

Cuando te dedicas a encontrar tu por qué, descubres esa chispa en tu vida y te das cuenta de que a partir de ese momento tu razón de ser cobra protagonismo.

¿Cómo encontrar tu por qué?

Quiero enseñarte una forma muy efectiva de encontrar tu por qué, la cual es tan sencilla que puedes hacer mientras lees esto.

¿Cuál es tu meta más importante para ti en este momento? Anda, piénsalo.

Ahora, ¿Qué tan importante es que la logres? ¿Qué ganarías?

¿Ya lo tienes? Ok, ahora eso que lograrías obtener pregúntate por qué es tan importante para ti, y así sucesivamente.

Ven, te mostraré con un ejemplo…

Digamos que tu meta más importante en este momento es lograr vivir de lo que te apasiona. Entonces…

¿Qué tan importante es para ti vivir de lo que te apasiona? ¿Quieres dejar de ver el trabajo como algo tedioso? 

¿Quieres poder realmente disfrutar lo que haces y que levantarte cada mañana tenga una gran chispa en tu vida?

Y que tal si a esto le sumas el poder ayudar a alguien más..Imagina tener a tu propia comunidad que se identifica contigo y que le encanta todo lo que compartes con ellos.¿suena genial, cierto?

Este ejercicio te ayudará a ser mucho más honesto contigo mismo y mientras más profundo llegues, más lejos llegarás a encontrar tu por qué.

Ahora imagina que estás en un mal día y  no tienes la misma motivación de siempre. Si te preguntaras por qué vivir de lo que te apasiona y solo pensaras en dejar de ver el trabajo como algo tedioso o que no es para ti, no sería un por qué tan poderoso, y es poco probable que logres vencer esa indisposición repentina por la que todos llegamos a pasar.

Pero al encontrar tu por qué realmente profundo y significativo, te darás cuenta de que tus acciones tienen una razón de ser mucho más allá de lo que aparentan.Y eso sin duda te inspirará a seguir adelante y lograr eso tan grande que tal vez no has reconocido.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *