Propósito de vida

Cómo encontrar tu propósito

Descubrir tu propósito es tan importante como que te prepares el desayuno todos los días. Si no, ¿Por qué estás aquí? Y te diré algo: Nadie existe solo por existir. Ni estás leyendo esto por accidente.

Encontrar tu propósito de vida es un proceso de aprendizaje que nunca termina. Siempre estás conociéndote cada vez más. Claro, solo cuando te das la oportunidad de hacerlo. Hay personas para las que responder esa pregunta les parece tedioso e innecesario. Nada más alejado de la verdad.

Mira dentro de ti mismo

Sé que puede ser un poco duro para ti recordar tus fracasos, tus pérdidas, tus intentos fallidos en eso que tanto anhelabas… Pero hoy quiero decirte que es precisamente desde allí que vas a comenzar para saber quién realmente eres y qué  te hace estar donde estás ahora.

¿Cómo? Voy a compartir contigo una historia muy personal. Hace algunos años, luego de intentar tantas veces un embarazo sin éxito, decidí hacerme una histerectomía debido a una endometriosis crónica que no mejoraba.

Para entonces, ya tenía a mi pequeña hija mayor de 7 años, Luna. Pensé que tener una sola hija estaría bien, además tenía un excelente puesto en una compañía, ganaba muy bien, tenía tiempo libre que pasaba con mi esposo y amigos, e incluso planeaba una cirugía plástica.

Sí, estaba pensando en mí y en mi comodidad, pero no pensaba en cómo impactar al mundo ni cómo aportaría algo a otras personas. Pero como el universo sabe y tiene los planes que te convienen y no los que tú crees, me di cuenta de que estaba embarazada un mes antes de la cirugía.⁣

“¿¡Es en serio, Universo!?” Luego de decidir que no tendría más hijos, fue un poco difícil de aceptar.

Y este tipo de cosas ocurren cuando el universo sabe exactamente lo que necesitas..

Después de dar a luz a Paz, tuve claridad dentro de la incomodidad que mi propósito NO puede ser estar sentada en un escritorio todo el día lidiando con egos y política corporativa.

Ella es una de las razones por las que hago lo que hago. Ella se convirtió en la chispa de mi POR QUÉ.

Desde entonces dejé de mirar las reglas del mundo exterior y empecé a preguntarme a diario quién era yo realmente. Y sobre esto, uno de mis influencers favoritos, Jim Fortin menciona una frase que me encanta y dice: “La forma más fácil de trabajar desde un propósito superior es calmar tu mente y conectarte en los niveles más profundos de quien eres”.




Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!



Ahora vivo y respiro entrenando y guiando a emprendedores a que creen una marca digital contundente, una que refleje su propósito. Porque sí, no se trata de tener redes sociales para tener gran cantidad de seguidores y likes, o vender y vender solo por las ganancias; se trata de qué aportas a los demás.

Este camino que estás empezando o por el que ya llevas un buen rato transitando, tendrá excelentes resultados para tu marca personal o emprendimiento, porque entenderás mejor por qué haces las cosas, es decir, entenderás la importancia de tu verdadero propósito. 

No te sientas mal por sentirte perdido, si es como te sientes, porque no es más que la señal de comenzar a hacer las cosas distinto de cómo ya las has venido haciendo. Yo estuve allí y te entiendo.

Si en cambio lograste encontrar tu propósito de vida, ¡Sigue así! Verás cómo los resultados de ese gran paso se verán reflejados en tu marca personal, negocio o emprendimiento.

Y recuerda: El Universo y la vida tienen formas peculiares de guiarte y mostrarte lo que necesitas. Todo tiene una razón de ser… Sobre todo tú.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *