Cómo crear un negocio exitoso

Cómo emprender un negocio exitoso

¿Sientes que naciste para ser un gran líder?

¿Quieres vivir de eso que te apasiona?

¿Sueñas con tener tu propia empresa?

Si es así, el mundo del emprendimiento definitivamente es lo tuyo, y estás en el lugar correcto para motivarte mucho más a lograr ese negocio que tanto sueñas volver realidad.

Si ya estás en los primeros pasos de tu emprendimiento ¡no te vayas! Esto también es para ti. Quédate y descubre qué necesitas para emprender un negocio exitoso.

Descubre si tienes potencial de emprendedor.

No todos tienen lo necesario para liderar o emprender un negocio, ¿tú sí?

Aunque cada cabeza es un mundo y todas las marcas son distintas, aun así hay ciertas similitudes en la personalidad y el espíritu de todo buen emprendedor, desde los más novatos hasta los más experimentados.

¡No importa si en este momento no cuentas con algunas de sus principales cualidades! Puedes desarrollarlas a medida que trabajes y te comprometas con tu negocio.

Y si quieres saber si cuentas con las características de un espíritu emprendedor que muchos emprendedores exitosos tienen, no dejes de leer este artículo.

Ten un modelo y un plan de negocios. 

Está bien soñar despierto de vez en cuando con tu emprendimiento, pero también debes poner los pies en la tierra y asegurarte de contar con una estructura que enmarque tu negocio dentro de un modelo rentable donde visualices los pros y los contras del mismo, con qué recursos cuentas, y qué acciones tomar para que este crezca y sea próspero.

Ahora que sabes que sabes esto, quiero decirte cuáles para mí son los puntos clave más importantes a la hora de emprender un negocio exitoso que se posicione y perdure a largo plazo.


Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




10 Tips para emprender un negocio exitoso

    1. Recuerda tu propósito: Ten muy en claro el porqué de tu negocio, que estoy segura va más allá de solo vender. 
    2. Define a tu cliente ideal: Debes tomarte el tiempo y definir quién es tu cliente soñado, con quien amas trabajar, esa persona con al que nunca te da pereza conversar y servir. 
    3. Cuenta la verdad a tu audiencia: Más allá de dar consejos a tu audiencia, cuenta la verdad sobre tu marca, sobre tu experiencia, tu autoridad. Habla sobre el problema que tiene tu cliente ideal y cómo tú los comprendes, la verdad sobre tu competencia y por qué eres diferente a ellos.
    4. Explica por qué te necesitan: Resalta ese factor diferenciador sobre lo que puedes ofrecer, cómo les ayuda y que nadie más de la competencia tiene.
    5. Concéntrate en ofrecer soluciones a los problemas que tiene tu audiencia: Detecta la problemática por la que tu audiencia necesita ese producto o servicio que ofreces y trabaja en función de solucionarlo.
    6. Crea una estrategia de marca contundente: De manera offline y online optimiza tu branding por completo y asesórate con alguien profesional que pueda ayudarte.
    7. Enfócate en servir a tu audiencia: No se trata de ti, ¡salte de la ecuación! El protagonista debe ser tu cliente.
    8. Posiciónate y lidera como el experto que eres en tu industria: Comunícate con tu audiencia mostrando los conocimientos que tienes en tu rubro. Esto aportará muchísima credibilidad y confianza en tu marca hacia tu comunidad.
    9. Usa las redes sociales para impulsar tu marca: Tu presencia digital debe reflejar lo que quieres que tus clientes perciban de tu marca. Procura que el contenido que compartas sea de valor para crear relaciones extraordinarias con tu audiencia.
    10. Aprovecha los beneficios del Email Marketing: Podrías contar con una Newsletter que informe, eduque e invite a tu comunidad a interactuar con el contenido de tu marca en distintas plataformas.

                Cada uno de estos tips los he comprobado en mi propio camino como emprendedora,  y dado que me encanta compartir todo lo que aprendo con mi audiencia, hoy quise compartirlo contigo para que también te sume tanto como a mí.

                ¡Quiero invitarte también a suscribirte a mis Newsletters! Allí comparto información muy valiosa que no encontrarás en este blog ni en mis redes sociales, y es una pena que te lo estés perdiendo.

                Espero puedas sacarle todo el provecho a esta información y recuerda sacarle filo a esas habilidades innatas que tienes para emprender un negocio exitoso.

                Con cariño, Jo!

                Leave a Reply

                Your email address will not be published. Required fields are marked *