Cómo dominas las historias de Instagram a nivel experto

Cómo dominar las historias de Instagram a nivel experto

Si eres emprendedor, seguramente has escuchado muchísimas veces hablar sobre la importancia de las redes sociales para tu negocio, y esto es una realidad. Los medios digitales han desplazado en gran medida a los tradicionales y hoy en día quien no tiene presencia en el ecosistema digital simplemente no existe.

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia y en una gran ventana para exponer productos y servicios y capitalizar ventas. Aún más, las historias de Instagram son el nuevo modelo a seguir como herramienta muy funcional para los negocios, especialmente para emprendedores.

¿Sabías que más de 300 millones de personas visualizan Instagram Stories todos los días? ¿Y te imaginarías que la mayoría de los pequeños empresarios las subutilizan? Sí, seguramente sabes que esto es cierto porque probablemente eres uno de esos 300 millones.

Como emprendedor seguramente te estés preguntando “¿y cómo hago uso de esta herramienta?” e incluso te cuestionarás por qué tanto énfasis en las historias de Instagram; y es completamente válido, son los conocidos bloqueos mentales que traicionan la aceptación de ideas novedosas y adaptación a los cambios.


Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Agrégame en Pinterest 📌

Cómo usar las historias de Instagram como todo un experto

Las famosas Instagram Stories (como se denominan en inglés), son una forma increíble de interacción con tu audiencia incluso en el plano personal, por lo que son geniales para aumentar el engagement hacia tu marca, además de ser un espacio abierto para mostrar – sin limitaciones- tus habilidades profesionales y creativas.

En muchos planos esta herramienta ha sido subutilizada cuando es la piedra angular para incrementar no solo el engagement sino lograr que eso se traduzca en más ventas. Los Instagram Stories se volvieron tendencia y han cambiado las reglas del juego.

Las primeras barreras al usar las historias de Instagram

Seguramente has pensado estas frases y hasta las habrás dicho:

“No soy lo suficientemente creativo”

“¿Qué debo publicar para que tenga sentido para mi audiencia?”

“¿Cómo puedo hacer para que se vean atractivas?”

“¿Cómo puedo hacer para que se vean geniales?”

“¿Cómo pueden afectar mi negocio?”

Y seguramente te cuestionas: ¿cómo las historias se convertirán en ventas?


Pero, ¡no desesperes! Todos tenemos la capacidad de ser creativos, solo que no todos la desarrollamos a la misma velocidad si no la ponemos en práctica. Seguramente las dudas te hacen publicar de manera inconsistente y sin estrategia.

Pero, tu audiencia está allí, mirándote y esperando que le des contenido valioso sobre tu marca, entonces es una oportunidad perfecta para conectarte con ellos, darles valor agregado, ganar su confianza y mantenerlos contigo.

Solo necesitas orientación, a todos nos ha pasado.

Alex Beadon es la reina de los Instagram Stories. Tiene muy claro cómo hacerlo de manera exitosa y tiene herramientas sorprendentes, ideas creativas, aplicaciones de apoyo y estrategias para aprovechar al máximo los Stories. Ella realmente conoce su oficio.

Alex ofrece contenido divertido, cautivador y efectivo, porque entiende la importancia de aparecer de manera consistente es esta plataforma, con la idea de interactuar y contar historias… todo como herramienta de marketing y para generar ventas.

Con su curso Gram Slam podrás aprender – en menos de 20 minutos al día- cómo lograr que tus historias brillen y destaquen del resto, y lo mejor: ¡a un precio que no lo podrás creer!

Alex no solo te ayudará a organizar y darte ideas estratégicas sobre qué publicar, sino que sus herramientas y recomendaciones de aplicaciones de apoyo son fantásticas. Su curso está realmente repleto de contenido sobre cómo sus historias de IG son fáciles de entender y de implementar.

Construye tu comunidad con astucia, conoce a tu audiencia y fidelízala con tu marca. Recuerda que compartir historias de impacto generará un gran plus de confianza en tu audiencia y tus probabilidades de venta serán aún mayores. 

Destácate del resto por ofrecer algo diferente y mejor y conviértete en una fuente confiable para tu comunidad, allí está la clave del éxito de tu negocio en el entorno digital.

A lo largo de mi emprendimiento he podido descubrir herramientas valiosas y hoy las comparto contigo para que seamos una comunidad cada día más fortalecida y exitosa.

Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *