Cómo crear una marca digital

Cómo crear una marca digital

Hagamos un experimento…

¿Cómo quisieras verte tú o tu negocio en redes sociales?

¿Qué quieres que tu audiencia piense al ver tu contenido?

¿Sabes exactamente qué es eso que quieres transmitir al mundo con tu marca?

Piensa muy bien las respuestas, porque solo así tendrás la base para crear la marca digital perfecta que encaje con lo que eres y lo que representas. Piensa en tu marca digital como una extensión de ti.

Hoy te enseñaré el paso a paso de lo que necesitas para crear tu propia marca digital, ya sea personal o corporativa.


Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!




Cómo crear una Marca Digital

La diferenciación de marca para ser único en tu mercado

 

Pregúntate: ¿Qué hará tu marca digital distinta de las demás? 

Digo, hay muchas marcas de artistas, joyas y accesorios, marcas personales, deportes, ropa, estilos de vida, y pare de contar…

Dentro de todo el océano de contenido, ¿qué ofrecerá tu marca digital que tu audiencia no podrá encontrar en otra parte?

Sí, lo sé… Tal vez suene un poco difícil, pero es todo lo contrario. No se trata de ser diferente por serlo, sino ser tú mismo. Y créeme, a pesar de todos los pensamientos limitantes y miedos que puedas tener al mostrarte como eres en el mundo digital, se vuelve muy fácil cuando le coges el ritmo.

Puede ser tu forma de hablar, el tipo de contenido que subes, etc… El punto aquí es lograr que tu audiencia al ver tu contenido en cualquier plataforma digital no dude que eres tú, porque simplemente lograste plasmar tu esencia en él.

Diseña una estrategia para compartir tu contenido digital.

Define dónde y por qué compartirás tu contenido en las plataformas donde quieres hacerlo. Esto es muy importante porque no es lo mismo subir un post a Instagram que una entrada a un blog. 

Por ejemplo, si tu negocio es sobre prendas de dama, en Instagram puedes subir un post sobre las blusas que tienes  en oferta, pero a su vez en el blog de tu marca digital puedes subir una publicación sobre tips para cuidar tu ropa y dure más tiempo.

¿Qué efecto tendrá el que tengas presencia en varias plataformas digitales?

¡Te posicionas como experto en tu rubro! Tu comunidad entenderá que realmente eres un profesional, sabes de los que hablas, confían más en ti y construyes una marca digital que tiene credibilidad y es genuina.

Y, ¿adivina qué?… Así es mucho más fácil generar ventas. Porque un cliente que confía en ti, es un cliente que pensará en tu marca digital antes que en otra.

Branding para construir una marca digital sólida.

Este paso es importantísimo.  ¿Cómo lucirá tu marca? ¿Cuáles serán los colores? ¿Cuál será su eslogan? ¿Cómo será el lenguaje con el que se comunicará con la audiencia?

En pocas palabras ¡tu identidad de marca! Que, por cierto, no es solo un logo. Es más como el efecto, la sensación, el impacto que generas con tu marca digital en tu audiencia. Por eso, debes tener bien claro lo que quieres transmitir para que no entiendan o perciban algo distinto de tu verdadero propósito.

“¿Y listo? ¿Esto es todo?”

Debo decirte que no. La verdad es que crear una marca digital se trata de un proyecto a largo plazo en el que, sobre la marcha, conocerás a profundidad los valores que la definen. 

Comenzarás a entender que forma parte de ti y para que tenga éxito, mientras más auténtico seas, mejor. Porque así enamorarás a tu público gracias a la sinceridad con la que  te comunicas. 

Y créeme, ellos agradecerán mucho eso.

¿Necesitas ayuda para empezar a crear una marca digital que sea contundente y resuene con tu personalidad? Reserva una llamada conmigo, ¡me encantaría escucharte un poco más!

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *