Cantidad vs. Calidad en tus seguidores de Instagram



Dime, ¿qué prefieres?

¿Tener muchos amigos o los justos pero verdaderos? 

La pregunta se responde sola. Todos preferimos tener amigos con los que sabes que están allí para ti, en vez de decir que tienes muchos amigos pero en realidad no cuentas con esas personas. 

¡Lo mismo ocurre con los seguidores en instagram!

Tienes que tener seguidores en Instagram de calidad, que realmente conecten contigo, consuman tu contenido y les guste lo que proyectas en tus redes sociales (y fuera de ellas, que también es muy  importante). 

Entonces, ¿cómo puedes lograr que tu audiencia sea de calidad más allá de números? 

Hoy te enseñaré cómo…

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!

Contenido de valor y seguidores de calidad

¿De qué te sirve tener miles de seguidores en Instagram y miles de likes que no aportan nada? Que son personas que solo están ahí, más no ven tu contenido y no contratan tus servicios o compran tus productos.

Si eres coherente con tu mensaje crearás contenido que resuelva dudas, que explique procesos, que brinde consejos… Todo lo que pueda atribuirle credibilidad y confianza a tu marca, y esto atraerá seguidores de verdad, personas alineadas con tu propósito y acción inspirada en redes sociales.

Pero, ¿La creación de contenido de valor lleva mucha producción? ¿Mito o realidad? De cualquier forma, si aporta algo útil a tu audiencia, ya es contenido de valor.

Hay muchas ideas de contenido de dónde puedes apoyarte para crear una estrategia de contenidos que te ayude a construir una comunidad de seguidores en Instagram fiel a tu marca, y que a su vez se interesen en adquirir el producto o servicio que ofreces.

Pero para hacer eso, olvídate de ganar seguidores haciendo concursos con personas que no están alineadas a tu marca, o haciendo trenes de “sígueme y te sigo”, que no sirven de nada.

De hecho, te cuento que hace poco hice una limpieza en mi cuenta eliminando algunos de mis seguidores en Instagram porque muchos de ellos no resonaban con mi contenido ni mi mensaje.

Pero no te preocupes por perder algunos seguidores que no van con tu marca. Estamos en este mundo para compartir un mensaje único, y cuando te conectes con él es inevitable que atraigas a la tribu que conecte con ese mensaje.

El no tener esto claro explica por qué existen muchas marcas haciéndolo mal, proyectándose mal, vendiéndose mal, porque valoran más la cantidad de seguidores en Instagram sobre la calidad. ¿Eres uno de ellos?

¿Tengo que publicar todos los días para tener más seguidores en Instagram?

No pasa nada si no publicas un día. Te explico: si publicas un día y tu comunidad interacciona, tu post se posiciona en otras cuentas. Pero si publicas otro post y tu comunidad no interactúa, no llega y el post muere.

Esto significa que es mejor tener 3 post a la semana de excelente calidad, que 7 post pero de menor calidad. No te mates queriendo publicar mucho, sino haciéndolo muy bien.

Tu contenido debe estar diseñado con el propósito de llamar la atención de las personas que sí quieren interactuar con tu marca, comprarte o contratarte. Al mismo tiempo que demuestras todas las bondades de tu marca promoviendo el engagement con tu comunidad. 

Recuerda: la creación de una cuenta de Instagram perfecta para tu marca debe estar atada a tu ser, a ese mensaje divino que viniste a decir. Seas o no espiritual, ese camino al autoconocimiento será el único para que encuentres algún vestigio de claridad en quién tu cliente ideal es. 

Ese que se sumará a tu comunidad de seguidores en Instagram, pero con la satisfacción de que principalmente es de calidad.

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *