El autoconocimiento y tu marca personal



Hoy estás en el lugar indicado. Llegaste aquí para aprender algo muy bonito y poderoso. Quiero que te concentres y empieces a sentir tu energía correr internamente porque tu verdadera razón de ser yace dentro de ti y fue creada por una fuerza superior, por el universo, por Dios. 

Digamos que lanzaste tu marca, tienes tu negocio… Pero, sientes un bloqueo energético para encontrar la prosperidad magnética y poder conectar con tu audiencia cuando vendes. 

Y quiero decirte que muchas veces, esta incomodidad espiritual yace en tu falta de autoconocimiento… 



Image

¿Qué es el autoconocimiento?

Piensa en todas esas veces en las que por intuición tu voz interna dijo “Esto no es para mí”, ante cualquier situación o circunstancia que no vibraba ni encajaba contigo. Eso es una fiel expresión de autoconocimiento. Cuando sabes quién eres, qué quieres hacer y para qué.

Auto conocerte no se trata de que te guste o no el chocolate, o que prefieras la playa sobre la piscina. Es mucho más profundo que eso y se relaciona directamente con tus fibras internas. Esas que son realmente tu motor espiritual para hacer todo lo que haces y que conectan tu verdadero yo.

Muchas personas, por rutina y seguir la corriente de un estilo de vida monótono se desentienden profundamente de ese sentido interno del autoconocimiento, que nadie puede descubrir y empoderar mejor que tú mismo. Reconozco que en algún momento de mi vida, hace varios años ya, me ocurrió lo mismo. Y me di cuenta de que no era feliz, porque mi verdadero yo me decía “Oye, Jo ¡Despierta! ¿Esto que haces realmente te apasiona?”


Agrégame en Pinterest 📌



Los primeros pasos de tu marca personal

Cuando inicié mi marca personal, cometí muchos errores. Como no haber hecho una introspección espiritual desde el principio. No importa si eres religioso o no. Sucede que cuando se trata de tu marca personal, todo el proceso te sumerge en un constante aprendizaje y autoconocimiento.

Ese autoconocimiento, de hecho, es de alguna forma inconsciente. No te das cuenta, pero comienzas a conocerte mejor. Desde lo que te apasiona, lo que eres y cómo lo transmites al mundo, como también la forma en que toda tu audiencia te percibe. Porque sí, tu marca personal (aunque sea personal, LOL) no se trata de ti solamente, sino de con quiénes conectas emocional y profundamente.

A ver, dime… ¿Desde dónde quieres conectar con tu audiencia? ¿Qué quieres que sepan de ti? Y no, tu propia marca personal no es una versión extendida de tu currículum. Sí, puedes dar a conocer tus capacidades y potencialidades profesionales, pero va mucho más allá de eso. Tu comunidad no conecta solo con un título universitario o tu experiencia profesional. Se trata de QUIÉN ERES COMO PERSONA.

Y te pregunto, ¿Quién eres? 

Si esa incógnita te costó responderla, pues… Hay trabajo por hacer. De todas formas estoy aquí para ayudarte. Desde que trabajo con emprendedores como tú, cada uno enfrenta un reto muy grande: EL AUTOCONOCIMIENTO. 

Y es que, aunque no lo parezca, de aquí allí surgirán las respuestas sobre qué hacer con tu marca personal: dentro de ti mismo.

¿Cómo aplicar el autoconocimiento a tu marca personal?

Tengo muchísima fe en el poder de la introspección. Esa en la que prestas más atención a esa vocecita interna que cada vez se vuelve más fuerte y empiezas a sentir que debes ser fiel a tu propósito y al verdadero mensaje que tienes para transmitir al mundo. Ese increíble proceso te abrirá paso a alinearte con tu verdadero Dharma y autoconocimiento.

No hay reglas ni límites, solo tienes que empezar a ser tú auténticamente. A través de tu despertar, de tu sanacion y tu amor propio. Pero algo es seguro: todos notarán tus avances y se darán cuenta de cómo estás vibrando más alto.


Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.