acción inspirada

Qué es acción inspirada


Si quieres lograr un momento de transformación importante en tu vida o en tu negocio, muchas veces es importante hacer una pausa y escuchar ese mensaje que el universo quiere mandarnos. Esa invitación a entrar en un estado de introspección. 

Y es que justamente al momento de escribir este artículo, he venido sintiendo como continuamente el universo nos ha llamado y muchas veces estamos tan apurados que no lo escuchamos.  

Quizás este artículo lo leas hoy, y al igual que yo te encuentres un poco abrumado con todas las noticias sobre Corona Virus o Covid-19, quizás lo leas en unos meses e incluso en unos años, e igualmente recordarás toda esta incertidumbre y preocupación que nunca antes (al menos en los años recientes) había sentido la humanidad entera. 

Sin embargo, en este artículo te quiero hablar sobre cómo puedes navegar la incertidumbre y ofrecerte la posibilidad de ver este tiempo como una gran oportunidad de servir a tu comunidad y encontrarte contigo mismo

¿Qué es acción inspirada?

          La acción inspirada proviene de un empujón interno para hacer algo.

          Por ejemplo, algo te dice que debes llamar a tu amiga Verónica. No sabes por qué necesitas llamarla. Pero algo te dice que debes levantar el teléfono y llamarla.

          Prestar atención a ese llamado interno y seguir ese impulso puede ayudarte (o incluso ayudarla a ella) de maneras que muchas veces no solemos comprender. Ella podría estar necesitando de tu ayuda, o es posible que conozca a alguien que necesita hablar contigo para que lo ayudes. ¿Te ha pasado alguna vez? El tan famoso ¡estaba pensando en ti! cuando tomamos el teléfono. 

          Esas inspiraciones que aparecen sin ninguna agenda y sin razón de ser, y actuar sobre ellas es de lo que quiero hablarte hoy, porque muchas de las cosas que hacemos en los negocios o en la vida se basan en estar en conexión o tener intuición con esas acciones inspiradas, esos llamados en esos momentos donde no hay como que mucha explicación o razón de ser, pero que es importante prestar atención.  

          La acción inspirada no es un plan de acción o un to do list que anotas en una agenda. No es algo en lo que pienses con anticipación, donde creas una lista de pasos a seguir para hacer realidad tu sueño o cumplir un determinado objetivo. De hecho, seguir un plan de este tipo no siempre genera los resultados deseados desde el corazón.

          Pero si te detienes y escuchas lo que el universo tiene que decirte, si permites que te dé esa dirección interna y sigues esa guía, podrías encontrarte logrando tu objetivo más fácil y más rápido de lo que esperabas. Incluso podrías sentir que ocurrió un milagro.


          Agrégame en Pinterest 📌



          ¿Cómo lograr esa acción inspirada?

          A continuación te voy a explicar 3 maneras para conectarte con esas ideas universales que te lleguen y sacarles el mayor provecho:

          1. Calla tu mente. A veces es necesario silenciar un poco nuestra mente y llevarla a la calma. Una gran idea para lograr esto es la meditación, algo tan simple como respirar 5 minutos para conectarte contigo mismo. 
          2. Para, a veces en necesario.  Muchas veces esto ocurre de manera forzada (como esto que estamos viviendo ahorita, o como cuando nos mandan un reposo médico), pero tenemos que parar y ver esta oportunidad hermosa que el universo nos dio. Aquí mi consejo es que mires estos momentos de pausa como una oportunidad única y especial para calmar tu mente. 
          3. Conéctate con sentimientos positivos. Este quizás es el consejo más dificil de seguir en estos momentos, pero siempre es recomendable sacar las partes negativas de lo que te esté ocurriendo y conectarte con el amor y la calma, con algo que te haga feliz. Esto puede ser jugar con tus hijos, volver a leer tu libro favorito, conversar con tu pareja ó llamar de nuevo a ese amigo con quien tenemos tiempo sin hablar y llevamos días teniéndolo en la mente. Haz un tuning positivo.

          Si alineas estas 3 cosas con tu propósito, tu SER, no el hacer, te prometo que verás resultados increíbles.


          Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


          Claves para identificar una acción inspirada

          Muchas veces una acción inspirada ocurre cuando escuchas a tu corazón y haces lo que te hace feliz. Es una respuesta a situaciones en las que eres tú mismo, así que mi consejo es que no intentas controlar nada y dejes que todo fluya y siga su camino. Si realmente tienes la sensación de SER y sientes que es momento de tomar acción, estás tomando una acción inspirada.

          Si aún no está seguro de cómo identificar una acción inspirada, aquí hay algunos simples tips para reconocerla y saber aprovecharla:

          • Normalmente es algo que te emociona, tu corazón late muy fuerte cuando te llega.
          • Muchas veces te impulsa a salir de tu zona de confort. ¡Esto es genial! pues es justo en esa zona de donde salen las grandes ideas. 
          • Una acción inspirada no te causará fastidio. Cuando llega, notarás que definitivamente no es parte de tu lista de tareas que sueles hacer de forma rutinaria. Este llamado será diferente, será emocionante. 

          Por último, mi mensaje final es que te tomes este tiempo para estar en paz y para conectarte con tu ser interior. Sin estrés, sin miedos, sin sustos, al final del día ¡no tenemos nada que perder!

          ¿Quieres pintar? Pinta.

          ¿Quieres por fin arreglar ese carro viejo? ¡Hazlo!

          ¿Quieres aprender algo nuevo? Hay miles de cursos digitales.

          ¿Quieres conversar con un amigo? Ring Ring

          ¿Quieres redecorar tu casa? ¡Dale!

          ¿Quieres reimaginar tu empresa?, este es el momento.

          ¿Quieres tener un brainstorming sobre nuevas líneas de negocios?, ahora más que nunca.

          ¿Sientes qué es el momento de lanzar ese nuevo producto o plataforma de contenido? todos queremos escucharte.

          No veo la hora de ver lo que están creando miles de personas alrededor del mundo en estos momentos de pausa. 


          Jo!

          Leave a Reply

          Your email address will not be published. Required fields are marked *