Herramientas online para aumentar tu productividad

5 Herramientas para Mejorar tu Productividad

Tienes mil tabs abiertos en tu computador, un gran to-do list de todas las cosas que debes terminar durante la semana que incluye cuatro reuniones seguidas con clientes y hasta una reunión de padres de familia (y fuera de eso decidiste entrenar a tu hija de dos años a ir al baño).

¿Te suena familiar? Si, yo decidí hacerlo en la mitad de un lanzamiento…


Emprendimiento y productividad son términos que siempre deben ir de la mano. Y si acabas de iniciarte en todo este mundo online donde quizás estás emprendiendo en solitario y tener disciplina es súper importante, ¡entonces esto es contigo!

Afortunadamente existen herramientas para mejorar tu productividad, que además suelen ser muy funcionales y dan resultados estupendos casi de manera inmediata.

Y como no hay tiempo que perder, mejor sigue leyendo para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo.

Aquí te comparto mis cinco herramientas favoritas, personalmente utilizadas y amadas, que te ayudarán a tener más horas libres y utilizar tu tiempo para hacer muchas más cosas, que hoy crees imposibles.





Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Agrégame en Pinterest 📌

Herramientas online para aumentar tu productividad

 5 herramientas para Mejorar tu Productividad

  • Productive App

Productive App es una aplicación que te permite olvidarte de una rutina diaria, pues mapea tus actividades y te alienta a seguir hábitos positivos y adecuados. 

  • Unroll.me

Unroll.me también gratuita aparece como un verdadero salvavidas.

Es conocido que un emprendedor tradicional recibe entre 10 y 20 boletines diarios y la mayoría ni siquiera son relevantes. Con unrroll.me podrás enfocarte en los emails que son realmente importantes y prioritarios para ti, y salir rápidamente de aquellos boletines que no son prioritarios.

Es como si lograras una limpieza rápida de tu bandeja de entrada. 

  • Freedom App

Otra increíble opción gratuita que para mi es imprescindible. Es ideal para ahorrar tiempo pues ayuda a poner fin a tantas distracciones cotidianas como el celular o incluso la misma computadora. 

Es un software muy simple que se instala en la computadora y teléfono, además permite iniciar sesión de inmediato, programar para más tarde, crear sesiones recurrentes, entre otras estupendas funcionalidades para generar bloques de trabajo.

La consigues en https://freedom.com/ y también ofrece planes por suscripción.

  • Extensión Tab Snooze para Chrome

¿Te ha pasado que sin darte cuenta tienes muchas pestañas del navegador abiertas? (yo también solía hacerlo), entonces esta extensión será genial para ti.

Es muy probable que la cantidad de pestañas abiertas se convierta en una lista interminable de pendientes, más que ser una conexión entre todos tus proyectos en curso. Seguramente te hayas visto a ti mismo saltando de una pestaña a otra perdiendo mucho más tiempo y la noción de lo que estabas haciendo. 

Saber utilizar el tiempo a veces es un gran desafío y para esto la extensión TabSnooze de Chrome es la indicada dado que te permite dejar en un segundo plano – hasta nueva orden- todas las demás pestañas.

Con esta extensión, podrás posponer cualquier pestaña que no necesites de inmediato. La cerrará y volverá a abrir a la hora que selecciones: durante el día, la noche, al día siguiente, el próximo fin de semana, la próxima semana, un mes más tarde, al azar, periódicamente o en un horario establecido.

También tiene la opción de elegir planes por suscripción.

  • Extensión Grammarly de Chrome

Esta extensión es gratuita y es uno de los mejores correctores de gramática y ortografía que existen. 

Escribir de forma apresurada a veces nos lleva a cometer errores, lo cual nos hace detenernos a leer y releer para comprobar que no tengamos ningún error.

Como emprendedor no puedes exponerte a enviar comunicados con ningún tipo de error, ¡y menos en gramática!

Para evitarlo, esta extensión corrige automáticamente errores tipográficos y gramaticales. Luego resalta en color rojo los errores tipográficos, gramaticales, de puntuación, de estilo y de estructura de las oraciones y te permitirá seleccionar la corrección.

Además, si haces doble clic en cualquier palabra, ¡podrás ver su definición y sinónimos! Lo mejor es que es completamente gratis, aunque también incluye planes por suscripción.

Con estas sencillas herramientas podrás utilizar tu tiempo en lo verdaderamente importante:

👉hacer crecer tu negocio,

👉y ser productivo manteniendo tu foco en la estrategia sin procrastinar ni perder valiosas horas en tareas que no dejan ninguna retribución a tu emprendimiento.

Y si quieres indagar un poco más sobre distintas formas en que puedes escalar tu negocio no dudes en escribirme a jo@joiness.com que yo estaré más que encantada de conversar contigo.

Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *