Cómo crear una oferta irresistible

3 Preguntas Que Debes Responder Para Crear Una Oferta Irresistible Y Alcanzar Las Ventas!

Ya te iniciaste en este maravilloso mundo de ser emprendedor, pero ¡te cuesta tanto vender!. Sientes que eres muy bueno para muchísimas cosas y que tus servicios pueden aportar un gran valor a tus clientes, pero a su vez, muchas veces sientes que “las ventas” no es lo tuyo. 

¿Te digo un secreto? No estás solo.. 

A muchos nos has pasado, pero la buena noticia, es que sí puedes aprender a cómo crear una oferta irresistible y alcanzar las ventas 😉

Convertir una oferta en ventas constantes puede sonar difícil. Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir y preguntas que puedes responder sobre tu público objetivo que te ayudarán a encontrar una oferta atractiva y exitosa.

3 Preguntas que debes hacer para crear una oferta irresistible y alcanzar las ventas

Vayamos paso a paso. Primero que nada, cuando crees tu oferta, esa que describa ese producto o servicio fabuloso que deseas vender, debes hacerte las siguientes preguntas (teniendo siempre en tu mente a tu cliente ideal)

¿Qué necesitan?

¿Quien eres?

¿Cómo se hará?


Agrégame en Pinterest 📌

Ciertamente tu oferta debe buscar resolver un problema, pero ese cliente pensará en ti únicamente cuando sepa cuánto le importas y de qué manera tus productos o servicios atenderán su necesidad. 

Solo piensa en eso por un segundo..piensa en ese cliente. 

Por lo tanto, incluso si tu oferta es irresistible, pero tu público no cree que tengas sus intereses en mente, nada sucederá.

La fórmula secreta

Una gran regla de oro para los proveedores de servicios es la ecuación 80/20.

El 80% del tiempo deberías agregar un valor auténtico a las vidas de tus clientes ideales. Por ejemplo, dar contenido educativo gratuito, generar ideas para tus clientes, interactuar con sus contenidos o desarrollar sus conocimientos. 


Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!


Cuando compartes tus conocimientos con tu audiencia, no solo serán agradecidos sino que valorarán tus intenciones y confiarán en que realmente deseas ayudarlos y no sólo deseas cerrar una venta.

 El otro 20% del tiempo si puedes usarlos para venderles a ellos directamente.

Con esta ecuación, tendrás un delicado equilibrio en tu embudo de ventas y no te verás como una persona agresiva ó ventajosa. ¡Recuerda que a nadie le gusta que nos vendan! (pero a todos nos encanta comprar 😉)

 

Llegó el momento de crear esa oferta irresistible

Primero, tómate el tiempo para controlar tu POR QUÉ o tu Propósito, es decir, respondete a ti mismo ¿cuál es la razón de existir de mi marca o de mi negocio?

Luego, aclara QUIÉN es tu cliente (avatar) al que sirves.  Esta fase suele ser una de las más difíciles de construir, pero ¡no te preocupes! aquí te comparto tres tips muy sencillos que te ayudarán a definir a ese cliente ideal con el que tanto deseas trabajar. 

Y sin más preámbulo, veamos estos pasos simples para crear esa oferta irresistible y vender más.

  1. Se claro sobre lo QUÉ ofreces, pero siempre desde la perspectiva de las necesidades de tu cliente. Concéntrate en esa necesidad que ya identificaste en tu público objetivo y sobre todo, no te distraigas en este paso. Muchos empresarios piensan que cuanto más ofreces, mejor, pero si eres un experto en todos los oficios, entonces no eres un experto en ninguno de ellos.

Piensa en tu QUÉ como tu única propuesta de venta.

  1. Define QUIÉN eres y cuál es tu mayor experiencia. Verás que aplicando un poco de innovación  a tus procesos, podrás ayudar a resolver los problemas o dificultades de tu público, y la mejor parte, es que hacer esto te ayudará a diferenciarte de la competencia. 

 El QUIÉN eres, necesita resaltar cómo tú y tu negocio son únicos.

  1. Ahora dibujemos la imagen del CÓMO. ¿Cómo llegarás del punto A al punto B? Sé claro sobre lo que significa para ti comprar o trabajar para tu público. Debes sentirte realmente cómodo trabajando con él y debes preguntarte cómo tu enfoque particular es único y especial para ellos.

En conclusión..

Con estas tres sencillas preguntas:

  • ¿Cuál es tu QUÉ?
  • ¿QUIEN eres?
  • y ¿CÓMO estás ayudando a tu cliente ideal?

Estarás creando esa oferta irresistible que sonará única, tentadora y cómo la palabra lo dice, tus clientes irán corriendo atrás de ella pues no podrán resistirse. 

¿Qué dices? ¿Te animas a crearla de una vez? Aquí tienes una mano amiga que le encantaría poder ayudarte.

Jo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *