10 ideas de contenido para tus edes Sociales

10 ideas de contenido para tus redes sociales



Una de las principales preguntas que recibo como Coach de Mercadeo es: “¿Cómo haces para tener nuevas  ideas de contenido que compartir en tus redes sociales?”.

Solo cuando realmente estás atento a escuchar y observar a tu comunidad comenzarás a darte cuenta que ellos serán siempre tu principal fuente de inspiración.

Si bien ya tienes algunos temas para publicar pero no sabes todavía cómo, aquí te dejo mis 10 ideas de contenido favoritas para que las adaptes a tu marca.

Agrégame en Pinterest 📌



Mientras sigues aquí, ¿qué te parece si te descargas este recurso gratuito con 180 ideas de contenido para tus redes sociales? Estoy segura de que te será de mucha utilidad!

10 ideas de contenido para tus redes sociales

  1. Cómo tu [FRACASO] te enseñó a [LOGRO].

Si quieres que tu audiencia te reconozca como un líder en tu rubro, contar una anécdota de cómo superaste un proceso muy difícil donde sentiste miedo mientras emprendías tu negocio; servirá tanto para demostrar tu compromiso como líder de negocios con el éxito, como para inspirar a otros a hacer lo mismo.

2. Lo que desearías haber sabido cuando comenzaste tu negocio.

A tu audiencia le encantará saber esos tips, consejos o trucos que les ayudaría a resolver y facilitar las cosas en su propio negocio e incluso sus vidas personales. Al hablar con franqueza y sinceridad podrán conectar contigo y querer estar atentos a tus próximas publicaciones.

3. Beneficios inesperados de tu negocio.

Aquí tendrás que valerte de tu propuesta de valor e ir más allá de la simple venta. Nada de “somos lo mejor”, “100% calidad”, porque eso puede decirlo cualquiera. Ve directo a las necesidades de tu cliente ideal, ¿qué problemas resuelve el producto o servicio que le brindas a tu audiencia? 

4. Aquella cosa que te hace mejor en tu negocio (habla sobre el conjunto de habilidades específicas que has adquirido).

Hablar y mostrar tus capacidades no se trata de ego ni de parecer sabiondo. En realidad así justificas por qué deberían tomarte en cuenta, quién eres, qué haces y cómo lo aprendiste. Esto le aportará mucha credibilidad a tu negocio.


5. Un vistazo interno a cómo atiendes a tus clientes en distintos niveles.

Algo que hacen muy pocas marcas (y que tú deberías sacarle todo el jugo) es a ¡mostrar tus procesos! El “detrás de escena” ¿Cómo es tu contacto con clientes? Céntrate en brindarles una experiencia y compártela en redes sociales.


6. En qué cosa impactante no crees (pero tu industria dice que es imprescindible para el éxito).

Esta idea es genial porque; primero, puedes lograr que sea un poco polémico, y a la gente le encantan esas cosas. En segundo lugar, muestras tu marca como una que tiene criterio. Y en tercer lugar, logras destacarte por sobre la competencia al mencionar un punto de vista que para la mayoría sea nuevo.


7. Una guía para principiantes sobre [Tu área de especialización]

¿Qué consejos podrías dar a esas personas que comparten la misma pasión que tú pero que no saben cómo empezar? Esto le será muy útil a tu audiencia y te lo agradecerán mucho.


8. Una historia sobre una situación difícil con un cliente y cómo la arreglaste.

Ser honesto y decir: el cliente estaba pasando por esta situación incómoda o desfavorable y así fue cómo lo ayudé; hará que inmediatamente nuevas personas quieran trabajar contigo.


9. ¿Qué creencia limitante tenías pero venciste? ¿y cuáles fueron los resultados de superar esa creencia limitante?

Así llevarás a tu audiencia a reflexionar un poco y ayudarlos a ser mejor. También conectarán íntimamente con tu marca porque darás ejemplos de cómo podrían mejorar sus vidas al vencer esos pensamientos

10. Vuelve a presentarte a tu comunidad.

Tal vez ya haya personas de tu audiencia que te conozcan y sepan todo lo que haces. Pero no es lo mismo para todos. Nuevos seguidores y potenciales clientes llegarán a tus redes sociales sin haberte conocido antes, así que prepara contenido que explique qué hace tu marca.

Esto que lees lo creé especialmente para ti, que como me pasó a mi, te has quedado sin saber qué publicar.  ¡Vence el bloqueo creativo! Utilizando estas ideas de contenido verás cómo mejora el rendimiento de tus redes sociales y la receptividad hacia tu marca.

¿Tienes dudas sobre cómo adaptar estas ideas de contenido a tu negocio? ¡Pregúntame en los comentarios!

Con cariño, Jo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *